Los Rockets y los Bulls finalizaron el martes un acuerdo que envía al alero veterano Carmelo Anthony de Houston a Chicago.
Los Toros adquirieron los derechos en el draft de Jon Diebler y consideraciones económicas a cambio de los derechos sobre Tadija Dragicevic.
Los Bulls no planean poner a jugar a Anthony y buscarán canjearlo antes de la fecha límite del 7 de febrero o en última instancia darlo de baja y permitir que se convierta un agente libre.
OFFICIAL: The Chicago Bulls have traded the draft rights of Tadija Dragićević to the Houston Rockets in exchange for forward Carmelo Anthony, draft rights to Jon Diebler, and cash considerations.
— Chicago Bulls (@chicagobulls) January 22, 2019
Release: https://t.co/u1VsnCQo06
Anthony promedió 13.4 puntos en 10 juegos con los Rockets, pero no ha jugado desde el 8 de noviembre. El pívot fue cambiado en julio de Oklahoma City a Atlanta, un movimiento que precedió su liberación de los Hawks para firmar con los Rockets. Los Bulls, técnicamente, son la cuarta franquicia para Anthony en siete meses.
Carmelo fue la tercera selección global en la generación cargada de estrellas del draft de 2003 que incluyó a LeBron James (primera selección), Chris Bosh (cuarta) y Dwyane Wade (quinta). Ha promediado 24 puntos y 6,5 rebotes por juego en su carrera.