La quinteta de Astros de Jalisco sumó fuerza en la pintura con la llegada del pívot estadounidense Makhi Mitchell. El jugador, proveniente de los Apaches de Chihuahua se incorpora como refuerzo para lo que resta de la temporada 2025 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).
Mitchell, de 25 años y 2.05 metros de estatura, llega procedente del baloncesto universitario de Estados Unidos. Comenzó su carrera en Maryland, pasó por Rhode Island y culminó su etapa en la NCAA con los Razorbacks de la Universidad de Arkansas, donde en su última campaña promedió 8.6 puntos, 4.6 rebotes y 1.4 bloqueos por juego, con un 63.5 por ciento de efectividad en tiros de campo.
¿Qué busca reforzar Astros con Mitchell?
Tras no ser seleccionado en el Draft de la NBA de 2024, Mitchell tuvo un breve paso por la G League con Sioux Falls Skyforce antes de iniciar su carrera profesional internacional.
Los tapatíos siendo uno de los equipos protagonistas de este torneo, buscan con esta incorporación fortalecer su juego interior de cara a la recta final de la temporada regular y los playoffs. La presencia física de Mitchell y su capacidad defensiva podrían ser claves para las aspiraciones del cuadro jalisciense.
Con la llegada de Makhi Mitchell, Astros apuesta por músculo, talento y ambición en su camino hacia el campeonato. Las probabilidades de que el estadunidense debute en los duelos de este fin de semana contra Ostioneros de Guaymas, es muy alta.
¿Cómo llega Astros a la serie ante Guaymas?
Jalisco llega embalado con una racha de tres victorias, incluida una barrida reciente sobre Frayles, que le permitió escalar hasta el tercer lugar general, con marca de 7 triunfos y 3 derrotas en sus primeros diez encuentros. Iván Déniz y su equipo han mostrado una ofensiva poderosa, con un promedio de 100.9 puntos por juego, y una defensa que permite 90.9 unidades, lo que los mantiene como una de las escuadras más equilibradas.
Por su parte, los de Guaymas llegan con marca de 6-4, colocados en la sexta posición del standing, y con la intención de escalar posiciones tras un arranque inconstante. Fuera de casa han tenido resultados mixtos, con un balance de 3-3 como visitantes, por lo que medirse ante unos Astros encendidos en el Astro Arena será un verdadero desafío.
OV