El sexto juego de la Final de la Zona norte tendrá un pique personal.
El último juego entre Astros de Jalisco y Mineros de Zacatecas terminó en una bronca en los vestidores, miembros de la directiva jalisciense fueron intimidados y agredidos, por lo que hay cuentas pendientes en la duela para el miércoles en la Arena Astros.
“Si claro, como competidor yo creo que eso te impulsa un poquito más, lo tomamos un poco más personal por la gente que nos apoya, parte de nuestra directiva, entonces lo tomamos un poco personal, pero en la forma deportiva”, dijo Karim Rodríguez.
Ante lo sucedido, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del conato de bronca y reiteró la cero tolerancia con la violencia.
“Son cosas que no podemos controlar nosotros, tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer, dejar a la directivas lo que tengan que hacer y la liga. Nosotros nos tenemos que enfocar en la cancha”, expresó.
La serie se encuentra 3-2 favor Mineros, equipo que logró lo que ningún otro pudo en la casa de los Astros, derrotarlos en dos juegos seguidos.
“Ha sido una serie bastante dura para nosotros, los subestimamos yo creo que cuando nos ganaron los dos en casa tuvimos que reaccionar. Ahorita estamos motivados tenemos dos días de descanso, el equipo está muy unido y estamos enfocados”, señaló el alero.
La quinteta azul y blanco buscará salir con la misma explosividad del quinto partido, el sentido de urgencia les hizo sacar su mejor versión y esperan forzar a un séptimo y definitivo.
“Si salimos con la misma energía y la misma actitud de ese partido que estábamos con la espalda contra la pared, yo creo que vamos a estar bien. Tenemos que salir con esa actitud y más aquí en casa”, señaló Rodríguez.