Luego de dos triunfos consecutivos en casa y con la serie final del Cibacopa 2024-2025 con un 2-0 a su favor, el coach Iván Déniz no se dejó llevar por la emoción.
El estratega del conjunto tapatío reconoció la complejidad del segundo juego, la entrega de sus jugadores y el papel determinante de la afición, pero dejó claro que aún no hay nada ganado.

“El juego ha sido complicado, como sabíamos que sería… Ganábamos por 11 faltando tres minutos y casi nos empatan. Así son las finales.”, expresó.
Astros logran sobreponerse a bajas por lesión
Déniz destacó la evolución del equipo con respecto al primer duelo, sobre todo en cuanto a la eficacia ofensiva, pero subrayó que los errores en el cierre casi les cuestan el partido. Además, reconoció el mérito de sus jugadores por sobreponerse a dos bajas importantes: Jerai Grant y Mikh McKinney.
"Tiene mucho mérito. Sacamos el partido con una rotación más larga, con jugadores que vienen recuperándose de una lesión. El tema de Jerai y el tema de McKinney pinta feo, pinta mal. Lo normal es que no estén", dijo el coach, ante el panorama poco alentador, de las lesiones de sus jugadores.
En medio de un ambiente imponente en la arena, el coach se rindió ante el papel de la afición, que volvió a llenar las gradas y empujó al equipo en los momentos más complicados:
“Hubo un momento que no se escuchaba nada más que el ruido. Cuando estábamos a menos de cinco, ellos nos ayudaron a levantar el juego… la afición hizo su trabajo.”, añadió.
Astros sin excesos de confianza
Déniz evitó cualquier exceso de confianza. A pesar de tener la serie a favor, pidió mesura y concentración total rumbo al tercer juego en Tijuana:
“Si pensamos que vamos 2-0, ya estamos cometiendo un grave error… Esto hay que rematarlo, y paso a paso”, pidió.
Y antes de despedirse, dejó una frase con tono desafiante que resume el enfoque del equipo de cara a sus duelos de visita y de ganarlos el euipo no tendría que volver a la Arena Astros: “Espero no vernos el lunes”, con la firme espera en finiquitar la serie en la frontera.
Con dos triunfos en la bolsa, pero con la mente puesta solo en el próximo partido, Astros se prepara para visitar Tijuana con una misión: dar el paso definitivo hacia el tricampeonato.
OV