Se bajó la cortina de la temporada regular y los Astros lo hicieron a su estilo: con un triunfo sufrido, pero contundente. El equipo tapatío venció 76-69 a los Rayos de Hermosillo y se quedó con el tercer puesto del standing.
Hermosillo enfrentaba este duelo con la obligación de ganar para mantenerse con vida en la competencia, y así lo reflejó desde el arranque. Aunque durante más de la mitad del primer periodo los locales apenas lograron sumar cuatro puntos, el dominio inicial de la visita encendía las alarmas sobre el planteamiento de Deniz. Sin embargo, los ajustes desde la banca comenzaron a encaminar el juego para los de casa. Al final, el primer cuarto terminó con un cerrado 14-16, adelantando el equilibrio y la intensidad que marcarían el resto del encuentro.
CERRAMOS LA TEMPORADA REGULAR CON VICTORIA ????#VamosAstros | @PlazaPatria pic.twitter.com/guM7ZNO9dK
— Astros de Jalisco ☄️ (@AstrosJalisco) May 19, 2025
El segundo periodo nos dejó con tortícolis de tanto seguir el balón. El juego se volvió un auténtico ida y vuelta, nadie quería ceder terreno. Los sonorenses encontraron oxígeno con un par de triples clave, mientras que los tapatíos apostaron por un juego más estructurado, enfocado en la circulación y el control. La banca de Jalisco aportó 27 puntos, pero un robo clave cambió el ritmo y permitió a Astros recuperar estabilidad. Así, el segundo cuarto quedó 37-33 a favor de los locales.
Esta vez el arranque fue más pausado. Las ideas en defensa brillaron más que las ejecuciones ofensivas, pero las pérdidas de balón por parte de los jaliscienses se convirtieron en oportunidades que Hermosillo no desaprovechó. Así, rumbo al último cuarto, el marcador reflejaba un cerrado 55-52, dejando todo por definirse en el episodio final.
Con un cierre donde el reloj corría y los puntos llegaban a cuentagotas, el espectáculo cedió paso a la tensión. Cada posesión era oro, y las prioridades cambiaron: cuidar el aro valía más que anotar. En ese escenario de nervios y estrategia, los Astros supieron manejar mejor la presión y se llevaron un triunfo trabajado y sufrido por marcador de 76-69.
Uno de los factores clave en el desempeño de los tapatíos fue la productividad de su segunda unidad: 46 de los puntos llegaron desde la banca. Además de firmar una sólida segunda vuelta con marca de 14-4 en 18 juegos, cerrando con récord global de 29-7. Ahora, con la mira puesta en los playoffs, esperan rival para encarar la recta final del campeonato.
ZZM