Luego de que Japón se quedó con la quinta posición del Mundial Sub 19 de futbol americano, la actividad en el Olímpico de Ciudad Universitaria continuó con el duelo por el tercer lugar del certamen, mismo que sería protagonizado por Estados Unidos y Suecia.
Ambos cuadros comenzaron de buena forma el Campeonato. En su debut, los de las 'barras y estrellas' pasaron por encima de Japón, luego de vencerlos por 0-38, sin embargo su arranque se vio opacada tras caer ante México por 6-33.
Por su parte, los suecos fueron apaleados por Canadá en la primera fecha, por resultado final del 6-49; tras ello, los nórdicos supieron levantarse con su triunfo de 19-6 ante Australia, marcador que acreditó su estancia para este duelo por la tercera posición.
Ya en el desarrollo del encuentro, los estadunidenses dominaron de principio a fin. Tras su derrota con México, el bronce era más que una obligación para los dirigidos por Matt Hennesy. Y lo demostraron con creces.
La poderosa ofensiva de Estados Unidos, la cual fue más que inoperante en el duelo ante el equipo mexicano, recobró la memoria, sellando el partido en la primera mitad, al anotar 47 puntos en esta; 33 de ellos tuvieron lugar en el segundo cuarto. Suecia sólo puso un safety para su causa.
El gran paso de los norteamericanos no cesó en el segundo medio, colocando dos anotaciones más en el marcador, para completar, de esta forma, el tercer lugar de la Copa del Mundo, por resultado de 61-9.