Los Raiders tienen definido su roster para encarar la próxima temporada de la NFL. Es sabido que los resultados pasan a segundo término en la pretemporada, la cual sirve más para evaluar a jugadores no indiscutibles en las alineaciones y de quienes se espera puedan ser piezas fundamentales para reforzar los planteles.
Una de las evaluaciones más importantes que hicieron el head coach Antonio Pierce junto con el gerente general Tom Telesco fue la del cuerpo de receptores. Si bien la decisión más relevante fue la de elegir a Gardner Minshew como su quarterback titular por encima de Aidan O’Connell, lo cierto es que el departamento de WR es el que será vital para darle confianza a un mariscal de campo que ha sembrado dudas por un pasado irregular en la NFL.
La plantilla de receptores es comandada por Davante Adams, talento más que comprobado y uno de los mejores de la Liga en la posición, mientras que Jakobi Meyers parecía seguro como segundo receptor desde la temporada baja.

Pero en una NFL en la que es importante tener un cuerpo de receptores abiertos con bastante profundidad, el elegir de forma correcta era una tarea para nada sencilla tanto para Pierce como Telesco. Si bien trabajarán con un sistema de dos alas cerradas (Michael Mayer y Brock Bowers), el tener más opciones en el arsenal aéreo pueden ayudar a un proyecto que dio destellos desde el interinato de Pierce en 2023, ante la inestabilidad vista con Josh McDaniels como entrenador en jefe.
Prometen verticalidad
Tre Tucker parece que puede traer un poco de calma en Las Vegas. De acuerdo con los datos de Pro Football Focus, el receptor tuvo la mayor cantidad de yardas recibidas (139) en las dos primeras semanas de pretemporada, además de que registró tres recepciones en objetivos con más de 20 yardas aéreas y un promedio de 3.03 yardas por ruta corrida.
Elegido en la tercera ronda del Draft de 2023 con el pick 100, Tucker cumplió cuando se le necesitó en su temporada de novato, ya que tuvo 19 recepciones para 331 yardas y dos touchdowns por recepción. Su promedio de 17.4 yardas por atrapada dejó en claro que podía ser una opción bastante útil para las jugadas a profundidad.
La importancia de una buena pretemporada
Tyreik McAllister tuvo un gran desempeño en los partidos de preparación de los Raiders, al punto de que logró su lugar en el roster de 53 jugadores, por encima del veterano Jalen Guyton y Kristian Wilkerson, ambos cortados en el día decisivo.
En el último partido ante San Francisco 49ers, McAllister regresó una patada de despeje con 81 yardas hasta la zona de anotación, además de que atrapó un pase al estirarse y correr 35 yardas para lograr un touchdown en el encuentro que terminó en un empate a 24 puntos. Además, tuvo una recepción de 21 yardas y un acarreo para siete de ganancia.
¿Qué fue lo que demostró McAllister? Versatilidad. Es un jugador que podrá ser útil tanto en las devoluciones de patada como con un rol de comodín en la ofensiva. Será su primera oportunidad real en la NFL, ya que formó parte de la escuadra de prácticas de Denver Broncos entre 2022 y 2023, pero nunca pudo entrar al principal equipo.
81-yard punt return TD for Tyreik McAllister!
— NFL (@NFL) August 24, 2024
????: #SFvsLV on @NFLNetwork
????: Stream on #NFLPlus pic.twitter.com/lUyPieN6Lq
El jugador de 26 años probó suerte en la CFL canadiense en 2023 y dio destellos con Hamilton Tiger-Cats, al punto de que fue fundamental en los equipos especiales. Disputó 16 partidos y totalizó 52 yardas terrestres en 13 acarreos, además de 27 recepciones para 364 yardas y dos anotaciones.
Pero su talento se vio en las devoluciones de patadas, con un promedio de 25.3 yardas y 41 devoluciones; además, tuvo 56 despejes devueltos y promedió 10.8 yardas y aportó siete devoluciones de goles de campo fallados, en los que totalizó 408 yardas y llegó una vez a la zona prometida.
La versatilidad junto con el buen desempeño en la pretemporada le llenaron el ojo a Telesco y Pierce como para querer sacarlo de la CFL y aprovechar sus habilidades en equipos especiales y probablemente como una pieza sorpresa a la ofensiva.
RGS