La NFL suspendió este martes a Jordan Addison, receptor de 23 años de los Minnesota Vikings, durante tres partidos de la temporada 2025, que arranca en septiembre próximo, debido al arresto que sufrió el mes anterior por conducir bajo los efectos del alcohol.
El pasado 14 de julio el jugador fue arrestado luego de que un par de oficiales lo encontraron dormido al volante de su Rolls Royce que bloqueaba un carril de una carretera cercana al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California.
Addison fue liberado después de pagar una fianza.
Unos días después del incidente, Jordan se dijo arrepentido y dispuesto a asumir las consecuencias de su acción.
"Voy a mantenerme firme, afrontaré las medidas disciplinarias que se me presenten, voy a superarlas y contraatacar. Lo que sea que me depare el futuro lo haré con todas mis fuerzas, aceptaré lo que venga con ello. Acepto mi responsabilidad y he aprendido de la situación", señaló el receptor.
The NFL has announced WR Jordan Addison has been suspended without pay for the first three games of the 2025 regular season for violating the NFL’s Substances of Abuse Policy.
— Minnesota Vikings (@Vikings) August 5, 2025
Addison is permitted to participate in all training camp activities, including preseason games without… pic.twitter.com/xK6NAYzWXH
Addison, seleccionado en primera ronda por Minnesota en el Draft del 2023, puede participar en todas las actividades del campamento de entrenamiento de su equipo, incluidos los partidos de pretemporada, sin ninguna restricción.
Los Vikings arrancarán este sábado sus juegos de preparación ante los Houston Texans, continuarán el 16 de este mes ante New England Patriots y cerrarán el 22 con visita a los Tennessee Titans.
Será hasta el inicio de la temporada regular, el próximo 4 de septiembre, cuando el jugador tendrá prohibido el acceso a las instalaciones del equipo durante tres semanas, según lo estipulado en su suspensión.
El exestrella de los USC Trojans del futbol americano colegial, se perderá el juego de la semana 1 en el que Vikings visitará a Chicago Bears el 8 de septiembre; el de la semana 2 ante Atlanta Falcons, del día 14; y el del 21, de la semana 3 contra Cincinnati Bengals.
Estará disponible para el del 28 de septiembre ante los Pittsburgh Steelers que se realizará en el Croke Park de Dublin, en la semana 4, que forma parte de los partidos internacionales de la NFL de este año.
Dublin then London! ????????????????
— Minnesota Vikings (@Vikings) May 13, 2025
The #Vikings will become the first NFL team to play in back-to-back international games in different countries in 2025.https://t.co/DvUUNxFkso pic.twitter.com/1o0005Ma6Q
En dos años en la NFL, Addison acumula 133 recepciones para 1.786 yardas y 19 anotaciones.
ASCG