Como todos sabemos, los jugadores de fútbol americano tienen una manera de jugar que involucra algunos empujones e incluso golpes dentro de las jugadas que podrían ocasionar importantes lesiones, por lo que deben usar algunas protecciones especiales.
Estas las podremos ver en acción el siguiente 12 de febrero en el State Farm Stadium de Arizona, en el Super Bowl LVII, el evento estrella de la NFL.
Y aunque también tuvimos el Mundial de Qatar hace un par de meses, estas protecciones podrían hacer más pesada la competencia debido a que se debe cargar con casco, hombreras y otros artefactos para que su cuerpo no sufra lesiones de gravedad.

¿Cuál es el equipo de protección de un jugador de NFL?
Aunque pensáramos que este equipo de protección puede sumar grandes cantidades de peso en los jugadores, debes saber que es todo lo contrario.
Y es que estos cascos están diseñados para que, quien lo porta, pueda recibir golpes de manera contundente y amortiguar el golpe, por lo que su producción incluye diferentes almohadillas para que no se puedan resistir el impacto sin complicaciones para los jugadores.
Sin embargo, existen factores que pueden provocar una contusión a los jugadores, aunque puede ser de menor impacto.
De acuerdo con el reglamento general de la NFL en su artículo 4 que habla de los equipos protectores, específica cuál es el material de protección que debe ser obligatorio para los jugadores.
Este incluye el casco, hombreras, tablas o musleras, nitros o rodilleras y otros artículos de vestimenta protectora y a todo artículo de vestimenta visible, incluyendo pero sin limitarse a fundas, jerseys, muñequeras, guantes, medias de juego y/o coberturas de pierna, zapatos, prendas interiores visibles y accesorios como pañoletas usadas bajo el casco, así como toallas de mano.

¿Cuánto pesa el equipo de protección?
En realidad no hay una cifra específica debido a que cada uno de los productos varían.
Y es que por lo menos un casco de fútbol americano debe pesar mínimo 5 libras.
Mientras que las hombreras pueden ser de 10 a 12 libras, y las protecciones de las piernas no pasan de 1 kilo cada una.
Ahora, debes saber que este es el equipo más básico de protección ya que también se debe jugar con riñoneras y coxera y en México, es de manera obligatoria usarlos durante los juegos.