La temporada 2025 en la NFL está por iniciar, sin embargo, podría ser la última oportunidad para más de una estrella que buscará concluir brillantemente, luego de que, en varios casos, tuvieron una exitosa carrera.
Para empezar, será la vigesimoprimera de Aaron Rodgers en la NFL y la decimoctava como quarterback titular. Sus últimos tres años han sido conflictivos y llenos de polémica, por eso, es que habrá que disfrutar la última campaña de uno de los mejores en los últimos años.
El ganador del Super Bowl XLV de 2011 y cuatro veces MVP ya anunció que esta temporada, bajo la protección de la línea ofensiva de los Steelers, será la última que se le pueda observar como profesional en la Liga.
????
— Pittsburgh Steelers (@steelers) September 4, 2025
More ????: https://t.co/OKAOZtsyKj pic.twitter.com/4vXl7C53pL
Nombrado mariscal de campo titular para esta campaña, Joe Flacco va por ese último baile con Cleveland, pues a sus 40 años de edad, pasó de estar borrado con Indianápolis a tomar un segundo aire con los Browns.
Joe es uno de los hombres al mando más queridos por los aficionados a la NFL, pues ha demostrado que han pasado los años, pero sus destellos todavía no están por llegar a su fin, por lo que buscará, quizás por última vez, dejar su nombre en alto en la NFL.
En febrero de este año, el futuro de Matthew Stafford era una incógnita, pues se hablaba de un adiós o cambio de franquicia. Aunque finalmente acordó una reestructuración de su contrato, con 37 años con Los Angeles Rams, no sería descabellado que al finalizar la temporada piense en ponerle fin a una ilustre carrera en la que destacó por la fuerza de su brazo y por el Super Bowl LVI que ganó.

Otros casos notables
Un caso a seguir es el del legendario pateador Justin Tucker, que fue cortado por Baltimore después de 14 años, en gran parte, por las acusaciones de conducta sexual inapropiada, y posteriormente fue suspendido sin paga por 10 partidos por la NFL para la temporada 2025 por violar la política de conducta personal. Si bien Tucker será elegible como agente libre para el mes de noviembre y no cabe duda de que, por su calidad, habrá más de un equipo que levante la mano, habrá que esperar a la forma en que se pueda adaptar a una nueva organización y los problemas fuera del emparrillado.
El final de la campaña pasada llegó con una novela; el futuro de Travis Kelce, uno de los mejores tight ends de todos los tiempos y que, tras caer en el Super Bowl LIX con Kansas City, se especuló que su futuro estaba en la farándula y no en el campo.
El propio Kelce ha reconocido que volverá para 2025 al no estar satisfecho con la imagen proyectada la campaña pasada y admitió que estuvo distraído de los objetivos del equipo por disfrutar de los asuntos personales. No es una locura pensar que el tres veces campeón del Super Bowl regresará en la mejor forma posible para decir adiós con un último baile junto a su dúo ideal, Patrick Mahomes.

Así, disfrutemos de la calidad y talentos de muchos de estos jugadores mientras podamos hacerlo.
ASCG