La elegancia, la precisión y la emoción que maneja la NFL dentro y fuera del emparrillado con cada una de las franquicias son elementos que hacen un match perfecto con Breitling, la empresa suiza de relojes de lujo que tras concretar una alianza inédita con la liga presentó su nueva colección Chronomat Automatic GMT NFL y el Endurance Pro NFL de los 32 equipos de la National Football League.
La ciudad de Nueva York fue el lugar donde se presentó esta asociación en la que la pasión por los equipos de la NFL se fusiona de manera perfecta con la artesanía y belleza de los relojes de la empresa fundada en 1884 en Suiza, marcando su asociación oficial en el deporte profesional y convirtiendo a Breitling en el primer socio global de relojes de lujo de la liga.
“Los equipos de la NFL representan poder, velocidad, estrategia que hacen un clic perfecto con nosotros”, comentó Georges Kern, CEO de Breitling, durante la presentación de esta colección donde estuvo acompañado por el Comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Estados Unidos es la casa de la NFL, es el corazón, pero tanto nosotros como la NFL somos empresas mundiales y es justo ese mercado en el que nos movemos ambos, en donde vamos a lograr llegar y unir al mercado global de fans de la NFL y de Breitling”.
Después de mucho tiempo de preparación para lograr el balance perfecto, Breitling presentó esta colección con relojes de cada equipo que es una auténtica pieza de coleccionista, ya que cuentan con una inigualable armonía entre la precisión y belleza de los relojes con los colores y los logotipos de la NFL que están grabados en el fondo de la caja de los relojes Chronomat GMT, mientras que en los modelos Endurance Pro es el propio logotipo de la NFL el que está grabado en el fondo de la caja, todo esto diseñado para el aficionado más fiel y exigente.
Y aunque esta alianza tiene su corazón en los Estados Unidos, el perfil global de la NFL y de Breitling los hace caminar juntos a nivel mundial, hacia los mercados internacionales en donde la liga tendrá juegos este 2025 (Brasil, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, España) y en todos los países en los que se tiene una gran base de aficionados, incluidas las naciones de Latinoamérica.
“La gente está viendo mucho más la NFL en Europa y ya es muy popular en otros países de todos los continentes, además de que sigue teniendo planes para llegar a otras naciones”, continuó Kern. “El potencial que tenemos juntos para innovar y crecer a nivel mundial es tremendo”.
En esa misma línea se encuentra la NFL, quien está buscando constantemente renovarse para adaptarse a los cambios del ecosistema en donde busca que la marca NFL siga creciendo al darle siempre al aficionado un producto de calidad en todos los ámbitos.
“Para nosotros es muy importante ver y saber que ellos creen en nuestra marca y en nuestros planes, y aquí compartimos una misma visión de que lo que nuestro producto puede lograr y lo que su producto puedo conseguir trabajando juntos”, fueron las primeras palabras del Comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Sabemos que vamos a hacer grandes cosas juntos con esta alianza desde los ángulos de moda y deportes, y estoy seguro que a nuestros aficionados les encantará también ser parte de esto”.
En esta presentación se reveló la existencia de dos relojes que estará a disposición de todos los aficionados: el Chronomat Automatic GMT y el Endurance Pro, que están especialmente diseñados para cada uno de los 32 equipos de la liga.
Tipo de empresa: Privada
Industria: Fabricación de relojes
Fundada en 1884 en Saint-Imier, Suiza
Fundador: Léon Breitling
Sede: Grenchen, Suiza
Personal clave: Georges Kern (CEO)
Productos: Relojes de pulsera
Propietario: Partners Group
Sitio web: breitling.com
Breitling SA (pronunciación alemana: [ˈbraɪtlɪŋ]) es una empresa suiza de relojes de lujo fundada en 1884 en Saint-Imier, Suiza, por Léon Breitling. La empresa es conocida por sus cronómetros de precisión diseñados para aviadores y tiene su sede en Grenchen, Suiza. Desde 2022, la empresa es propiedad de Partners Group, la quinta firma de capital privado que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.
Historia
El astronauta Scott Carpenter con un Breitling Cosmonaute dentro de la nave espacial Aurora 7, 24 de mayo de 1962.
Breitling SA fue fundada en Saint-Imier por Léon Breitling en 1884. Tras el fallecimiento de Breitling en 1914, la empresa pasó a su hijo, Gaston, y posteriormente a su nieto, Willy, en 1935. Sin embargo, los hijos de Willy no estaban interesados en continuar con el negocio familiar, por lo que la fábrica de Breitling en La Chaux de Fonds cerró en diciembre de 1978. Willy, ya con problemas de salud, falleció en mayo de 1979.
Ernst Schneider compró el nombre Breitling a la familia fundadora en 1979. Schneider era propietario de la empresa Sicura en Grenchen. La producción de relojes Breitling se trasladó a la fábrica Sicura, que posteriormente cambió su nombre a Montres Breitling AG y, posteriormente, a Breitling AG en 1994.
La familia Schneider conservó la propiedad hasta abril de 2017, cuando el hijo de Ernst, Theodore Schneider, vendió la participación mayoritaria (80 por ciento) de Breitling a CVC Capital Partners por 870 millones de dólares. Schneider conservó el 20 por ciento del control de Breitling hasta noviembre de 2018, cuando vendió el 20 por ciento restante a CVC.
El 23 de diciembre de 2022, Partners Group, una firma suiza de inversión y capital privado, adquirió la mayoría de las acciones de Breitling de CVC. El cofundador de Partners Group, Alfred Gantner, asumió la presidencia del consejo de administración de Breitling.
Productos
Los movimientos mecánicos o de cuarzo de la compañía cuentan con la certificación de cronómetro del COSC[6] y suelen comercializarse para buceo (SuperOcean) o aviación (Navitimer). Los modelos de aviación ofrecen funciones de aviación principalmente como complicaciones, ya que su función en la aviación ha sido ampliamente reemplazada por instrumentos electrónicos modernos. El estilo de los relojes Breitling consiste en cajas pulidas, brazaletes y esferas grandes para una mejor legibilidad. Muchos modelos cuentan con un mecanismo de cuerda automática con complicaciones.
Breitling ofrece personalización de logotipos para pilotos con órdenes de grupo. En la década de 1990, el uso de logotipos para clientes de aviación militar se expandió para incluir varios logotipos de unidad en los modelos Aerospace y Chronospace Auto, principalmente los de escuadrones, generalmente como parte de una compra grupal por parte de pilotos y navegantes/oficiales de vuelo de la unidad en cuestión.[7]
Históricamente, Breitling ha adquirido movimientos de proveedores como Valjoux, ETA y Venus en lugar de producirlos internamente. Sin embargo, en 2009 Breitling desarrolló el B01, un movimiento de cronógrafo automático con rueda de pilares, para su uso en el Breitling Chronomat 01 y Navitimer 01.
FCM