Una década después de haber sido seleccionado por los Oakland Raiders, Amari Cooper está de regreso con los Silver and Black. El elegido de la primera ronda del Draft por los malosos vuelve a la franquicia que le dio su primera oportunidad como profesional, esto como parte de un plan necesario en la posición de receptor para el equipo ahora conocido como Las Vegas Raiders.
La firma de Cooper será por un año, esto de acuerdo con lo reportado por el insider Ian Rapoport, de NFL Network. Además, Amari se unirá a los Raiders en un momento clave, ya que tanto Rapoport como Tom Pelissero informaron que el receptor Jakobi Meyers ha solicitado un canje fuera de Las Vegas Raiders tras no llegar a un acuerdo en la negociación de un nuevo contrato.
WR Amari Cooper returning to Raiders on 1-year deal. (via @rapsheet) pic.twitter.com/fJf8z3vuCS
— NFL (@NFL) August 25, 2025
A un par de semanas que inicie la temporada regular de la NFL, los Raiders se han quedado con el que muchos consideraban como el mejor agente libre disponible en estos momentos. Ha sido llamado cinco veces al Pro Bowl y (2015, 2016, 2019, 2019, 2023) y se une a su tercer equipo en dos años, ya que en 2024 estuvo con Cleveland Browns y también con Buffalo Bills.
El regreso a los Raiders
Amari Cooper fue elegido cuarto global en el Draft de 2015 como parte del proyecto de Jack del Rio como head coach y Reggie McKenzie como gerente general, cuando el equipo todavía estaba en Oakland; se fue en 2018 a Dallas Cowboys y ahí jugó hasta 2021. En 2022 fue que llegó a Cleveland y fue canjeado a media temporada a Buffalo.
Ahora, 10 años después de su temporada de novato, Cooper llega con Pete Carroll en el cargo de entrenador en jefe y con John Spytek como general manager, quienes le brindaron la segunda estancia con el equipo Silver and Black.
Un veterano para aportar
A sus 31 años, el receptor abierto será el jugador más experimentado del arsenal ofensivo, poniéndose a las órdenes de Geno Smith, quarterback de 34 años. Brock Bowers, ala cerrada de segundo año y 22 de edad, será el principal arma por aire, en tanto el vestidor de receptores incluye a los novatos Jack Bech, de segunda ronda, a Dont’e Thornton Jr., de cuarta ronda, y a Tommy Mellott, de la sexta ronda, con Tre Tucker como tercera o segunda opción, en caso de que Jakobi Meyers no decida seguir en el equipo.
Son 10 temporadas las que ha disputado Amari Cooper en la NFL, en donde totaliza 711 recepciones para 10 mil 33 yardas y 64 touchdowns, aunque viene de su temporada más baja en producción con 44 recepciones para 547 yardas y 4 recepciones que acabaron en las diagonales, mientras que 2023 fue su mejor año en cuanto a yardas (1,250) y promedio por recepción (17.4). En la segunda parte de su carrera, buscará un nuevo aire para repuntar y volverse en un elemento peligroso para los Raiders.
SLJ