Con el reto de superar lo hecho en 2019, donde destacó dentro del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Atletismo con la Selección Nacional Mexicana, la representante de la Universidad Madero Puebla, María Fernanda Hernández, se mantiene trabajando a tope para encarar el calendario 2020 que a ella depara grandes retos a nivel nacional e internacional.
Tras lo hecho en el Campeonato NORCECA que se disputó en Querétaro el año anterior, la representante de los Tigres Blancos UMAD tiene en mente consolidarse como una de las mejores exponentes dentro de los 5 y 10 mil metros planos, pruebas en las que logró despuntar a pasos agigantados, y que ahora serán su punto de partida para la presente campaña.
Al respecto, su mentor en la institución angelopolitana, el experimentado entrenador, Raúl Ramírez, sentenció que, gracias a la disciplina de Hernández Ramírez, no le queda duda de que los objetivos a corto y mediano plazo se alcanzarán con éxito, de ahí que se pondrá especial énfasis en potenciar todas sus habilidades.
"Es una atleta destacada y el trabajo que realiza está planificado para que crezca en sus pruebas y para que muestre avances con relación a la temporada anterior. Ella está mentalizada en que este año debe ser muy importante en su carrera deportiva porque debe consolidarse y demostrar en todos los eventos que puede estar en los primeros lugares nacionales".
Resaltó que, como primer gran reto, está el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León, en el mes de mayo, donde la intención no es sólo subirse al podio de ganadores, sino obtener la marca que a ella permita contender en eventos de carácter internacional este mismo año.
"Uno de los torneos más fuertes que tendremos este año es el evento de Primera Fuerza en Monterrey, porque ahí María Fernanda tendrá que medirse ante las mejores del país y de conseguir uno de los primeros lugares y una buena marca bien podría ser nuevamente una competidora internacional".
De igual forma, Ramírez apuntó que en los Nacionales de Conadeip el reto será también arrasar con las medallas en disputa, cuestión que confía en alcanzar con éxito dada la experiencia, fogueo, pero sobre todo preparación que tiene su alumna, con la que sabe podrá entregar buenos dividendos.
"También tendremos el Campeonato Nacional de Conadeip y ahí el objetivo es ingresar al medallero. María Fernanda tiene experiencia y la preparación suficiente para tener un buen resultado en nuestra prueba más importante del año", sentenció.
MPL