En un año ha logrado resultados que la pusieron en el plano mundial, se trata de Alejandra Estudillo, clavadista mexicana y doble medallista mundial en Singapur 2025. En los Juegos Olímpicos de París 2024 sorprendió con el sexto lugar en el trampolín de tres metros y en el reciente Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos se convirtió en una realidad al ganar dichas preseas en la plataforma; se enfoca en llegar a su segunda justa olímpica y no descarta hacerlo en las dos modalidades: trampolín y plataforma.
¿Cómo te sientes de conseguir resultados en tan poco tiempo?
"Sí, creo que ha sido todo muy loco, todo muy rápido. El boom fue en París con la sorpresa que di. Fue muy bonito, creo que es algo que me ayudó muchísimo a crecer. París fue una experiencia muy bonita y a pesar de que el resultado fue en trampolín, me ayudó mucho a conocerme, a sentirme capaz de lograr grandes cosas. Creo que hubo un cambio en mi mentalidad, un cambio en decir, quiero más, sé que puedo, pero quiero más, y ahora quiero en plataforma individual y en sincronizados."
¿Ya estarías descartando competir en este ciclo en el trampolín de tres metros?
"Es difícil tomar una decisión, porque en la Copa del Mundo de Guadalajara competí en trampolín y plataforma, que fue la primera vez que hice eso y fue un poco caótico. En trampolín no me fue tan bien, pero también tenía claro que había trabajado mucho más en la plataforma. Así que es un poco complicado querer hacer las dos pruebas, aún no queda descartado y no tengo la necesidad de tomar una decisión en este momento. París 2024 con el trampolín fue un sueño, por eso le tengo tanto cariño, pero también reconozco que mi corazón está en la plataforma."
¿Seguirás entrenando en Estados Unidos?
"Pienso seguir en Estados Unidos, digo, apenas voy iniciando la universidad, creo que para mí es una etapa muy bonita y muy importante. Desde muy pequeña me ha gustado la escuela, me gusta mucho aprender muchas cosas y el estar allá me ha abierto mucho la mente. He encontrado ese balance entre estudiar y hacer el deporte, que siento que también a mi mente le ha ayudado mucho y a la hora de las competencias se ha notado, entonces, me gusta mucho hacer las dos cosas, por lo tanto, pienso seguir preparándome allá, junto con el equipo de aquí."

¿Cómo te adaptaste tan rápido con Gaby Agúndez?
"Creo que tenemos una conexión muy fuerte a la hora de tirar, sobre todo que nos une mucho este sentimiento de querer hacer bien las cosas y de ser muy competitivas. Creo que Gaby también me ha enseñado mucho esa parte de yo sé que puedes. En la plataforma se nota nuestra confianza a la hora que tiramos, todo es muy claro, muy notorio y me gusta saber que tenemos una buena conexión."

Finalmente ¿Ale Estudillo está preparada para llegar a Los Ángeles 2028?
"Sí, claro. Voy con todo en este ciclo, en individual y en el sincronizado. Estoy emocionada, sé que lo quiero disfrutar, quiero que sigan viendo esa sonrisa que vieron en París, que todo el tiempo se está riendo, que todo el tiempo está disfrutando. Quiero dar a conocer eso, que esa soy yo y emocionada, con muchas expectativas, pero también sé que me estoy esforzando mucho para poder lograrlo."

CIG