Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte, acusadas de extorsionar al futbolista Oribe Peralta, interpondrán un amparo directo con autoridades federales, luego de ser sentenciadas a 2 años y 9 meses de prisión por magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior capitalino.
TE RECOMENDAMOS: Sentencian a hermanas por extorsionar a Oribe Peralta
Mercedes Torres Ricarte, una de las acusadas, afirmó que las autoridades capitalinas favorecen al futbolista por ser famoso.
[OBJECT]"Nosotras estamos confiadas aún en la instancia federal que falta, en el amparo directo, que afortunadamente son otras autoridades que no tan fácil se corrompen como las autoridades que tenemos aquí en el Distrito (sic) y que evidentemente tienen un favoritismo especial hacia el futbolista por ser una persona famosa y adinerada", dijo en entrevista para MILENIO.
Torres Ricarte afirmó que no pudo comprobarse su participación directa ni la de su hermana en la extorsión al jugador del América y que durante el proceso hubo "muchísimas irregularidades y mentiras".
"No nada más es de dicho, se puede constatar en nuestro expediente que no hay ni una sola prueba hacia nosotros, al inicio dimos nuestros teléfonos, nosotros coadyuvamos con la autoridad para demostrar plenamente nuestra inocencia", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Oribe Peralta miente; no tengo fotos de él: mujer acusada de extorsión
La acusada detalló que a más tardar la próxima semana sus abogados interpondrán el amparo directo para que las autoridades federales analicen el expediente completo y den un fallo a su favor, "nos van a absolver de toda esta situación", aseguró.
Esta semana, el Tribunal Superior de Justicia ratificó la sentencia de 2 años y 9 meses de prisión, así como una multa de 12 mil 583 pesos a cada una de las hermanas.
ALEC