Al tiempo que dijo extendía la mano a Conade para entrar en diálogo para impedir se pierdan medallas internacionales, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, informó que tuvo plática con Husain Al Musallam, presidente de World Aquatics, para arreglar la situación de los deportes acuáticos en México.
“Le extiendo la mano a Conade para que podamos tener un dialogo y que no permitamos que se vayan medallas por no poder dialogar o entendernos, yo creo que tanto Conade como el COM como las Federaciones estamos todos dispuestos a bajar la guardia y que los atletas tengan lo que merecen”, dijo Alcalá en un esfuerzo por darle certeza a los deportistas mexicanos en sus competencias.
La presidenta del COM estuvo en todas las competencias de clavados de losJuegos Panamericanos de Santiago de Chile, ahí aprovechó para dialogar con el titular de World Aquatics y buscar darle solución a la situación de la Federación Mexicana de Natación, desconocida por el organismo internacional junto con su presidente Kirir Todorov.
“El presidente Husain es un hombre que está muy interesado siempre en lo que pasa en México, tuvimos una plática donde vamos a tratar de terminar ya con los últimos detalles para ya expulsar a la Federación y yo estoy segura de quien debe comendar los trabajos de la Federación Mexicana de Natación debe ser una persona íntegra, con calidad moral, que haya tenido participación en los deportes acuáticos, porque ya ven lo que sucede cuando dejamos entrar a extraños”, señaló Alcalá.
Informó que es posible que dentro de seis meses pudieran definir la situación de los deportes acuáticos en México convocando a elecciones.
La vida en el deporte nos permite conocer a extraordinarios amigos.
— Mari Jose Alcala, OLY (@maryjosealcala) October 25, 2023
Los 4 estuvimos en JO de Barcelona 1992 y ahora estamos en los Juegos Panamericanos de @santiago2023
Darío Di Fazio, Matt Scoggin y Pat Jeffrey!
¡Un gusto saludarlos! pic.twitter.com/zV2DYIFUGb
Sobre los resultados del equipo de clavados mexicano se dijo más que satisfecha, ya que la nueva camada de clavadistas está respondiendo con creces.
“Veníamos por cinco (oros) y nos llevamos ocho, ya con esa es la evaluación. Muy contenta, hay un relevo generacional importante y hay que seguirle, no hay que confiarse”, indicó.
ASÍ LO DIJO
“Tenemos 26 de oro (en total), vamos en tercer lugar, todavía nos faltan algunos días y deportes importantes para nosotros, entonces ahí van. La verdad, que lo único que puedo decirle a los muchachos es que los admiro y siempre tendrán mi reconocimiento”, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
AVV