La selección de México de futbol se juega su pase a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos frente a Sudáfrica. Para ello, el entrenador Jaime Lozano hizo modificaciones obligatorias en su alineación, debido a la expulsión de Johan Vázquez ante Japón y a la lesión de Erick Aguirre.
En la portería aparecerá de nueva cuenta el experimentado Guillermo Ochoa. Jorge Sánchez como lateral, del otro lado Jesús Angulo, quien no había iniciado los dos duelos anteriores. Vladimir Loroña del otro lado. En la media cancha aparecerán Luis Romo y Carlos Rodríguez. Acompañados de Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Alexis Vega y Henry Martín como centro delantero; Diego Lainez también fue enviado a la banca para este encuentro.
⚽Así iniciará la selección mexicana su duelo ante Sudáfrica.
— MINELLI ATAYDE (@MINELLIATAYDE) July 28, 2021
➡️El Tricolor se juega su clasificación a la siguiente ronda en Juegos Olímpicos.
????️Grupo A
Japón 6 pts
México 3 pts
Francia 3 pts
Sudáfrica 0 pts pic.twitter.com/jqgIWmGnJM
El Tricolor hizo tres cambios respecto a los encuentros pasados, pero Lozano mantiene el mismo sistema con el que ha trabajado y jugado su escuadra.
Hay que recordar que México está en la segunda posición del Grupo A con tres puntos y una diferencia de goles de +2, mientras que Japón es primero con seis unidades. Francia se ubica en el tercer peldaño con tres puntos, pero con diferencia de -2. Sudáfrica no ha sumado.
México jugará en Sapporo este encuentro, de ganar, estaría clasificado a la siguiente ronda. Si pierde, tendría que hacerlo por una diferencia de un gol, y así esperar que Francia no gane.
De quedar primero de su sector, México se mediría a Nueva Zelanda. Si avanza como segundo sería Corea del Sur.