El próximo domingo en punto de las 9:00 horas, la bailarina y coreógrafa Hannia Gómez Pérez atenderá a madres con una actividad que se realizará en Casa Mudéjar de Torreón.
Se trata de 'Movimiento con amor', programa que pretende dar soporte a las mujeres a través de la danzaterapia, anunció Beatriz Martínez Veloz, directora del recinto cultural municipal.

“La idea es ofrecer un espacio de conexión emocional y de bienestar integral para las madres a través de la danzaterapia, permitiéndoles liberar tensiones, reconectar con su cuerpo y celebrar su rol de madres desde el movimiento consciente y la expresión corporal, así lo refirió Hannia Gómez, la maestra que nos acompañará este fin de semana”.
Es así como Casa Mudéjar invita a las madres a festejar el domingo, compartiendo experiencias con otras mujeres, en tanto que se les ofrecerá un espacio seguro donde podrán tomar un refrigerio y ser obsequiadas con un pastel y flores.
Martínez Veloz dijo que la entrada es libre con cupo limitado a veinte mujeres, aunque podrían acudir diez más.
“Queremos que la actividad sea muy cercana, algo empático. Hannia Gómez es maestra de la academia Studio y egresó de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea; es una jovencita que ha participado en la Casa Mudéjar en recitales y tiene mucha experiencia”.
¿En qué consiste el evento?
Se informó que la metodología que se utilizará abarca la bienvenida que tendrá una duración de 15 minutos, con un círculo de apertura con música suave y una breve introducción a la danzaterapia, con ejercicios de respiración y escaneo corporal.
Enseguida se desarrollará una sesión de danza de 50 minutos con calentamiento corporal a través del movimiento libre y dinámicas guiadas para explorar emociones.
También se realizará danza en pareja o grupos para reforzar el sentimiento de comunidad, y movimiento libre con música.
Luego se dará el cierre con un espacio para compartir lo vivido de manera verbal o simbólica y un ritual de gratitud con uso de flores, frases o velas y la relajación final.
Asimismo, la directora de Casa Mudéjar dijo que para el día 23 de mayo se presentará el Grupo Siervos en una Noche de Leyendas, para lo cual se cierra la calle Ildefonso Fuentes con el propósito de aprovechar la fachada del recinto cultural como escenario para las puestas en escena.
aarp