Esta mañana, el director artístico de la Camerata de Coahuila Ramón Shade, presentó en rueda de prensa dos discos, uno de los cuales con música escrita para la orquesta lagunera.
Presentado por Patricia Rueda como "la estrella de la orquesta", los discos de Shade fueron presentados por el reportero Ángel Reyna, luego de un largo tiempo de no editar un disco.
"Uno es un CD nacional, también se consigue en el extranjero, que es música escrita especialmente para Camerata de Coahuila, cada una de las obras fue escrita pensando en la Camerata, en la dotación que tiene y son de puros músicos nacionales vivos", apunto de director de la orquesta.
Influencia lagunera
Asimismo mencionó que cada obra tiene un estilo propio como las Resonancias Cardenches de Manuel de Elías, que se inspiró en Los Cardencheros de Sapioriz, o Eduardo Angulo con la Suite Mexicana y el Concierto para Clarinete, fueron encargos de la Camerata de Coahuila para que lo tocara el músico Luis Humberto Ramos. No podría faltar Arturo Márquez.
Editado por Brilliant Clasic, el segundo disco es un álbum de dos CD con música para violín y viola interpretados por los solistas Davide Alogna y José Adolfo Alejo, con obras como la Sinfonía Concertante de Mozart y la Sinfonía Concertante de Pleyel.
Estos trabajos están acompañados por fotografías del mural de Raúl Esparza en la facultad de Contaduría de UAdeC y el plafón del Teatro Isauro Martínez.
Por su parte, Angel Reyna destacó que el orgullo de México es su música y que durante 25 años la Camerata de Coahuila ha dado identidad a la región.
RCM