El éxito de Magdala es tal que de acuerdo con plataformas de reservaciones de hospedaje las habitaciones están agotadas hasta septiembre.
La congregación religiosa de Los Legionarios de Cristo resaltó que el llegar a los 50 millones de peregrinos es resultado del trabajo en equipo de voluntarios, arqueólogas, consagradas y bienhechores que han apoyado la formación del recinto.

El Sacerdote Javier Solana, recordó que en el 2009, al inicio de las obras del Magdala Center, surgió uno de los hallazgos arqueológicos religiosos más importantes en los últimos 50 años.
Junto con la arqueóloga mexicana Marcela Zapata-Meza y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, encontraron un pueblo judío del primer siglo, identificado como la antigua ciudad de Magdala, donde muy probablemente Jesús estuvo predicando y conviviendo con los habitantes.

Solana resaltó lo significativo que sean arqueólogas y mujeres consagradas del Regnum Christi las responsables de las investigaciones, cuidado y hospedaje en Magdala.
Actualmente en la zona se desarrolló un parque arqueológico, una casa de huéspedes, un centro de oración y el Instituto Magdala, en honor a María Magdalena y a todas las mujeres del mundo, ofreciendo un testimonio de esperanza y transformación.

En una cena celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, España, el Padre Juan Solana, sacerdote mexicano legionario de Cristo, agradeció el apoyo de voluntarios y donadores para el proyecto de Magdala Center.
Recordó que en 2005 el Vaticano le encomendó el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, ahí vio la necesidad de construir un centro para peregrinos a las orillas del Mar de Galilea.


IDM