¿Se escribe 'procrastinar' o 'procastinar'? ¿Cuál es la palabra correcta que usamos para describir ese hábito de posponer nuestros deberes y responsabilidades? La Real Academia Española (RAE) resuelve este enigma que causa algunas confusiones en no pocos hablantes del español.
De acuerdo con la RAE, lo correcto es 'procrastinar' y esta es la explicación.
"La forma adecuada es «procrastinar», voz creada en su origen a partir del adverbio «cras» ‘mañana, el día siguiente’, del cual «procrastinar» toma su significado de ‘dejar para mañana, posponer, aplazar’".
Consultas de la semana | ¿Es correcto el uso de «procastinar»?
— RAE (@RAEinforma) September 16, 2019
No, la forma adecuada es «procrastinar», voz creada en su origen a partir del adverbio «cras» ‘mañana, el día siguiente’, del cual «procrastinar» toma su significado de ‘dejar para mañana, posponer, aplazar’. pic.twitter.com/hBeAnBDjR1
Asimismo, en el sitio web, la institución explica que la palabra viene del latín 'procrastinare': 'pro', adelante, y 'crastinus, el futuro, y significa la acción de retrasar las actividades que deben atenderse.
La palabra es una de las más consultadas, junto con 'guion', 'resiliencia', 'consciente,', 'prever', absorber', entre otras.
lar