Alumnos de la Escuela de Música 'Francisco Cedillo', ofrecieron el concierto del Día del Niño interpretando música de mariachi.
Ayer familias y espectadores se reunieron en la Capellanía de Guadalupe en Torreón, para deleitarse con el concierto de estos pequeños artistas, con temas como el “Himno de Coahuila”, seguido de “Alma Llanera”, considerado como el segundo himno de Venezuela.
Además aprovecharon para presentar “Armonía”, hecho especialmente para interpretarse en el Segundo Festival Nacional e Internacional de coros ‘Voces por la Paz’.
Seguido, el número del mariachi se robó corazones cuando los integrantes del grupo tomaron sus instrumentos para interpretar uno de los géneros más representativos de México y más al cantar “Serenata Huasteca” y “Cielito Lindo”, de los que resultó una lluvia de aplausos y gritos por parte de los asistentes.

Niños soñadores
Uno de los integrantes es Emiliano Gaytán de 8 años tiene el sueño de convertirse en una estrella, además de llegar a formar un grupo de música en algún momento de su vida. Es la Serenata Huasteca su canción favorita para tocar.
“La música me hace feliz. Los aplausos me hacen sentir como si tuviera fuego en mi corazón y eso se siente muy bien”, compartió.
La institución nació en septiembre del 2016 en la ciudad de Torreón, con la intención de brindar a los niños la oportunidad de recibir educación musical profesional, siendo el medio para adquirir y reforzar hábitos en los menores.
Por su parte, Izamar Santos de 10 años, es una niña que disfruta deleitar al público con notas de su violín desde hace un año. Asimismo dice que le gusta mucho cantar pero acepta que es mejor tocando el violín.
“Recuerdo que desde chiquita yo cantaba y es lo que siempre he querido hacer, aunque llevo poco con el violín y lo hago bien, me gustaría seguir en la música y de cantante si se puede”, dijo Izamar.
Toda la conducción del evento fue llevada a cabo por Lourdes Romero, colaboradora de la “Escuela de Música Francisco Cedillo”.