La asociación Escucha mi voz lanza su VIII Concurso Internacional de Cartel. En rueda de prensa su organizadora, Claudia Tello, detalló que esta ocasión el nombre es Yo, Metrópoli y el propósito es “inspirar a la sociedad para ser capaces de tomar responsabilidad de construir las ciudades del futuro, Yo, Metrópoli abrió sus convocatorias donde hasta ahora han recibido más de 400 carteles, de los cuales serán 50 los que estarán en exhibición.
Quienes deseen participar pueden abordar temas como: Vivienda digna, acceso al agua, movilidad y pobreza urbana, son algunos de los puntos que se deben tomar en cuenta para la realización del cartel.
Tlajomulco, Guadalajara y Zapopan son los principales auspiciantes además del ITESO, la Universidad Renmin de China y la Fundación Casa Azul entre otros.
Lo novedoso que tendrá “Yo, Metrópoli” será el Premio Fundación Casa Azul, que consiste en que el cartel ganador será transformado en una escultura de barro negro, esto gracias a la colaboración del artesano Rigoberto Mateos. Dicha escultura será enviada al diseñador del cartel ganador.
También se entregará el premio especial 75 grados para quienes participen en un taller de serigrafía que impartirá Arturo Negrete.
Mayor información en www.escuchamivoz.org.
SRN