Violeta Parra, directora de Cultura de Guadalajara afirmó que analizan remover Tzompantli, la escultura de Mario Martín del Campo que la Administración municipal tapatía pasada colocó en la glorieta de Belisario Domínguez en su cruce con avenida de La Cruz.
“Es una parte de los pendientes que quedaron. Tuve oportunidad de hablar con Martín del Campo, nos tocó recibir la obra”.
Escultura en resguardo
Parra detalló que la estatua de Belisario Domínguez que fue removida para colocar Tzompantli la tiene resguardada Mantenimiento Urbano.
“Ya localizamos la escultura, para ver el tratamiento que se le va a dar y probablemente se reubique en otro lado. Vamos a ver qué pasa. No podemos tener mucha certeza, hay que valorar. Tendremos datos en un mes. Veremos en qué condiciones está la estatua de Belisario, saber costos y valorar todo esto. Son situaciones que recibimos como tal y sólo le estamos dando seguimiento. Tenemos que saber cuál es la mejor manera que luzca el trabajo y que los ciudadanos estén contentos”, mencionó.
GPE