Con funciones en espacios alternativos, "Resiliencia" tocará puerto en el Museo Arocena donde se programaron funciones el próximo 13 de mayo y 17 de junio.
Sin dejar de lado la programación en el bar La María y en el Centro Cultural José R. Mijares, donde se establecerá en los 3 recintos culturales un costo de recuperación de 70 pesos.
Se informó que la compañía Hoja en Blanco continúa con su tercera temporada de Resiliencia, de Marianella Morena, ahora habitando espacios alternativos, es decir, no escénicos y convirtiéndolos en "El furgón de los Locos".
"Resiliencia" es un monólogo que narra la historia de Carlos Liscano, un guerrillero tupamaro que fue apresado por el ejército uruguayo en 1972, sufrió torturas y permaneció en la prisión por más de una década.
[OBJECT]Mismo tiempo en el que reflexiona sobre la relación del torturado y el torturador, su soledad acompañada de un montón de locos en un furgón, una libertad acotada por las rejas y tres paredes en los que se aferra los recuerdos de su pasado.
Marianella Morena, la autora del monólogo, se basa en la novela autobiográfica de Liscano "El furgón de los locos".
El concepto de esta puesta en escena se basa en hacer sentir al espectador que va sentado junto a Liscano, en ese furgón dónde recuerda, añora y reflexiona. Con espacio limpio de elementos, recubierto sólo por el actor y el público.
Con una actuación llena de emociones claras, con matices que nos llevan a conocer el interior de un personaje tan vivo y libre de pensamiento, pero recluido en lo físico.
Con Arturo Aranda como actor único, la obra iniciará su tercera temporada en el Museo Arocena el viernes 13 de mayo a las 21:00 horas con un costo de admisión de 70 pesos, que se presentará en el recinto cultural el 17 de junio.
Se informó que Resiliencia estará también en La María, Restaurante Bar, ubicado en la avenida Allende 111 en la colonia centro y en el Centro Cultural José R. Mijares, en la avenida Bravo y calle Juan Gutenberg el próximo 8 de julio a las nueve de la noche.