Diego de Erice es muy conocido por su faceta como conductor de televisión, siendo parte de programas muy exitosos como La Casa de los Famosos México. Pero desde hace unos años despunta en el panorama del arte contemporáneo.
Muestra de su crecimiento creativo es la Galería Diego de Erice Art, que esta semana abre sus puertas con una propuesta distinta: "un espacio donde el proceso creativo es tan visible como la obra terminada, y donde la arquitectura acompaña la experiencia del espectador", indica un comunicado.
¿Cómo es la galería de Diego de Erice?
Ubicada al sur de la ciudad, esta galería es el proyecto personal de Diego, quien decidió construir un entorno a la medida de su práctica artística, todo ha sido pensado como una extensión de su obra.
“Hoy el artista no solo crea: también comunica, produce, gestiona y genera comunidad. Esta galería es una respuesta a esa realidad. Es mi espacio para trabajar con total autonomía, abrir el proceso y conectar desde otro lugar con quien se acerca”, comenta el artista.

La arquitectura del lugar fue diseñada como una experiencia sensorial que va de la mano con su discurso plástico. Concreto, piedra natural, mármol, iluminación cálida y contrastes de color. El recorrido inicia con una cava para catas, antes de entrar al área principal de exhibición: una planta abierta con muros perimetrales, pedestales centrales y un sistema de iluminación que envuelve el recorrido.
No Bunny
El recinto alberga obras pictóricas y escultóricas como la serie: No Bunny, un personaje que representa la reinvención desde el caos. Con una carga simbólica irónica y resiliente, las piezas hablan de transformación, de romper con lo establecido, y de abrazar las múltiples versiones de uno mismo.
Uno de los elementos clave del espacio será el taller activo y visible, donde se podrá observar el proceso artístico en tiempo real. Esta decisión forma parte del espíritu de apertura del proyecto: mostrar el arte sin filtros. Cada parte del ecosistema de la galería ha sido diseñada para crear una experiencia integral para el coleccionista, en la que fondo y forma tienen mucho que contar.

Acompañado de familia, amigos, colaboradores y aliados, De Erice cortó el listón inaugural, dando la bienvenida a un espacio que celebra su evolución como artista plástico y activa presencia como representante del arte contemporáneo en México para el mundo.
hc