Más de 38 mil personas asistieron a la Primera Feria Universitaria del Libro (FUL) UAT 2022 que se llevó a cabo en el campus Tampico del 24 al 30 del presente mes, en la cual acudieron reconocidos escritores de México, se promovió la lectura, la cultura, danza, baile entre otro tipo de actividades, superando toda expectativa.
Durante la clausura del evento, el presidente de la FUL UAT, Mauricio Pimentel Torres, anunció que a partir de este lunes 31, ya comenzarán a trabajar en la Feria Universitaria del próximo año, dado al éxito rotundo obtenido en esta semana.
"A partir del próximo año vamos a trabajar en la FUL 2023, es algo que requiere de mucha coordinación y esfuerzo, esperamos superar las cifras de este año y tener más participación de editoriales, exponentes y empresas, es algo que llegó para quedarse para toda l zona sur y las huastecas".
Agradeció la confianza por parte del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza, quien apoyó la realización de esta primera edición, que comenzó a prepararse desde el pasado 2019, pero que por la pandemia no se pudo realizar y ahora se ha hecho una realidad.
También reconoció el apoyo a todo el staff y todos los que influyeron para que este proyecto culminará con éxito, desde los directores de área, coordinadores, ayudantes en general, intendencia y por supuesto también todas las editoriales participantes durante la feria.
Como presentación final, estuvo la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT) quien cerró con broche de oro, al entonar diversas melodías que fueron del agrado de los presentes.
Al final todos los que hicieron posible la FUL UAT, pasaron al frente y recibieron la ovación de todo el público. Fue entonces cuando se presentó un vídeo del resumen de toda la semana, donde hubo actividades para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
EAS