Con la dirección de Ramón Shade, el próximo viernes la Camerata de Coahuila presentará su onceavo concierto, concluyendo la temporada primavera-verano.
Será con una compilación de oberturas y coros de algunas de las más emblemáticas óperas como son: La clemenza de Tito de Mozart, La hija del regimiento de Donizetti, El trovador de Verdi y Madame Butterfly, de Puccini.
Verdi es el compositor más notable e influyente dentro del género operístico del siglo XIX, dándole una nueva altura a la expresión musical y al drama, convirtiéndose en el puente que unió el bel canto de compositores como Rossini, Donizetti y Bellini con la corriente de Puccini, siendo el autor de algunos de los títulos más populares dentro del repertorio global.
Se tendrá la participación del coro del Instituto Municipal de Música de Torreón, integrado por más de cuarenta voces, bajo la dirección de la maestra Luz Alicia Ávila.
También participarán Miguel Ángel García en la charla previa, en punto de las 20:00 horas en el foyer del Teatro Nazas, iniciando el concierto a las 20:30 horas, motivo por el cual se pide el público puntualidad.
Al concluir la temporada, los músicos tomarán un periodo vacacional, reanudado sus actividades el próximo mes de agosto.