Angélica Carmona inauguró su exposición individual “En busca de sentido”, el lunes en el Centro de Atención al Turista (CAT), en colaboración con La Galería Alejandro Calvillo y el ayuntamiento de Tlaquepaque.
Para la artista el ejercicio cotidiano del arte es una búsqueda constante del sentido en la vida. En su perspectiva los artistas deben tener un compromiso con la sociedad y reflejar lo que sucede en su entorno.
“Me siento totalmente responsable de exponer situaciones no agradables que suceden en nuestro país”, comentó, respecto al puñado de piezas elaboradas en encáustica que incluyó en la muestra.
Según explicó, los materiales que utiliza son cera de abeja fundida, resina de Dammar y pigmentos naturales sometidos a altas temperaturas.
Carmona se considera una artista autodidacta y compartió que fue fascinante incursionar en esta técnica “quien la practica logra transportarse al nacimiento de la vida, es alquimia pura”, dijo.
La muestra incluye también una serie de esculturas en parota de Puerto Vallarta, a la que tituló “Mujeres de poder” dichas piezas fueron creadas con pedazos de un árbol centenario caído en un lugar con un valor sentimental para Carmona.
Ayotzinapa, la migración, el empoderamiento de la mujer, son algunos temas que le han servido de inspiración de su obra, el espectador puede encontrar también en esta muestra de manera recurrente, mariposas y calaveras.
Además de la encáustica Carmona ha realizado piezas en óleo, técnica mixta y collage.
La muestra puede apreciarse en la galería mencionada que se encuentra en la calle Morelos 288 en Tlaquepaque.
Con información de Esmeralda Reyes
GPE