El festival de velocidad Speed Fest celebra su segunda edición del año con un formato que combina automovilismo profesional, actividades familiares y una propuesta de entretenimiento para todos los asistentes.
El próximo sábado 16 de agosto, el Autódromo Hermanos Rodríguez será el punto de encuentro para pilotos, fanáticos de los motores y familias enteras que buscan una jornada llena de emoción.
En esta ocasión, la Súper Copa Roshfrans encabezará el espectáculo con sus vehículos GTM Pro1 y 2, así como con los imponentes Tractocamiones y los veloces Fórmula 5. También se suma la Copa Notiauto con sus diferentes categorías, entre ellas, Fórmula 4 FIA NACAM, TCR México, Súper Turismo Light, 1.8, Fórmula Vintage y TC 2000.
“Queremos invitar a todo el público a nuestra catorceava edición de Speed Fest, donde habrá actividades para toda la familia, principalmente están las carreras con alrededor de nueve categorías corriendo, y en esta nueva edición habrá una categoría nocturna, así como el car show, acrobacias en dos ruedas, espectáculos de lucha libre y cerraremos con el concierto especial de Mario Bautista”, explicó en entrevista, Enrique Limón, director Comercial del Speed Fest.

Por su parte, Ricardo Scotto, director general del Speed Fest se mostró emocionado y orgulloso de esta nueva edición, destacando, durante la conferencia de prensa, la participación de los pilotos profesionales Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr., promotores de la Súper Copa y a quienes se dirigió como las dos grandes leyendas del automovilismo deportivo mexicano.
Actividades dentro y fuera de la pista
Más de 200 pilotos serán los que enciendan motores en la pista, pero también habrá actividades aleatorias durante todo el evento en distintas locaciones. El programa incluye una ceremonia protocolaria a cargo del Ejército Mexicano y su banda de guerra, así como funciones de lucha libre con la participación de luchadores reconocidos como Místico y Octagón
“Para cualquier piloto mexicano y de nivel mundial dar una vuelta en el Autódromo es increíble, cada carrera aquí es muy especial, es la carrera que todos quieren ganar y venimos con muchas expectativas y emoción de que ya se realice”, compartió Michel Jourdain Jr., director de la Súper Copa.

Y como el Speed Fest está planeado para el disfrute de toda la familia, los asistentes podrán encontrar variedad gastronómica, sets de DJ’s en vivo, simuladores de carreras para sentir la velocidad en primera persona, ropa racing, una exhibición de autos clásicos y tuning, así como espectaculares acrobacias en moto.
“Mejor así”, en el corazón de la pista
La tarde cerrará con un concierto a cargo del cantante mexicano Mario Bautista. El famoso influencer prometió un show completo y muy especial acompañado de fuegos artificiales y algunas sorpresas. El espectáculo se llevará a cabo en el paddock, el corazón logístico y técnico en donde los pilotos y su escudería se preparan para las competencias.
“La primera vez que me paré en ese escenario fue muy mágico, agradezco la oportunidad que me dio Enrique y Ricardo, y ahora poder repetir en esta ocasión me parece muy mágico porque tengo nuevo show, nuevos hits, y me siento muy feliz de estar en este bello suceso con mis pilotos favoritos: Mario Domínguez y Michel Jourdain”, señaló el autor de “Mejor así”.
Es así como comienza la cuenta regresiva para disfrutar de este evento deportivo, musical y cultural.
GCM