Más de mil atletas participaron en la décima edición de la carrera atlética 5K y 10K de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT). Los disparos que iniciaron la carrera estuvieron a cargo de Luis Garnier Flores, presidente de la CIT, y el empresario Santiago Vera.
La Zona Industrial de la región albergó el recorrido de la carrera que comenzó a las siete de la mañana. En la categoría de diez kilómetros el primero en llegar a la meta fue Francisco Gabriel Rivas, con un tiempo de 31:08 minutos. Por su parte, en la clasificación femenil, la corredora Damaris Sarahí Ramos fue la ganadora con una marca de 34:44 minutos.
La prueba de los cinco kilómetros tuvo como ganadores a Alberto Galván, con un récord de 15:57 minutos; el segundo lugar fue para Kevin Navarro con una marca de 17:52 minutos, y el tercer lugar fue para César Eduardo Perea con un tiempo de 19:03 minutos.

Cientos de familias apoyaron con porras y vítores a sus participantes favoritos. Desde las primeras horas del día, los más de mil competidores llegaron a la Zona Industrial listos para ser parte del evento más esperado por la CIT que, además, contó con la presencia del fiscal de Coahuila, el Dr. Gerardo Márquez Guevara.
Grupo SIMSA, liderado por Salomón y Nesim Issa Tafich, apoyó al evento deportivo en la laguna como una de las empresas patrocinadoras. De esta manera, demostró su compromiso con el bienestar de las familias y empresarios laguneros.
GCM