El otoño por fin ha llegado y con ello, no solo vemos a los árboles mudar de hojas, sino que además hay ciertos sabores que se apropian de los restaurantes y centros comerciales, entre ellos el del pan de muerto pero, ¿qué hay de las bebidas? Además del chocolate, hay un sabor que es digno referente de esta estación y que ahora ya forma parte del menú de Costco. En MILENIO te contamos más.
Seguramente ya te imaginarás de qué sabor te vamos a hablar y, si aún no tienes idea, basta con recurrir a los colores de la temporada, donde los cafés, ocres y naranjas se apoderan de los paisajes. En efecto, nos referimos a la calabaza o, en términos más rimbombantes, el pumkin spice.

¿Por qué este sabor es el de la temporada?
Muchos establecimientos comerciales han incluido el sabor pumpkin spice, el que desde hace varios años se ha convertido en el sabor preferido del otoño debido a una combinación de factores culturales, de mercadotecnia y de asociación psicológica. Aunque no es un sabor natural de la calabaza, evoca una sensación de calidez y nostalgia.
Ahora que el sabor está en diversas marcas, no es de extrañarse que surge el término "FOMO" (miedo a perderse algo), generando así expectación y urgencia, especialmente entre los consumidores que saben que el sabor es de tiempo limitado.
Si por algún motivo no identificas este sabor peculiar, te contamos que es una mezcla de especias que se usan tradicionalmente en los postres de otoño y en las comidas festivas de Acción de Gracias. Entre los ingredientes que lo hacen característico se encuentran:
- Canela
- Nuez moscada
- Clavo
- Jengibre
- Pimienta de Jamaica
- Calabaza
I’m a believer now of the Pumpkin Spice Cookies from Harbor Galley at Disneyland. Definitely live up to the hype. They taste like Fall…???????????????? pic.twitter.com/isFuvGPSzr
— Just Ask Danny (@just_ask_danny) September 16, 2025
¿Qué alimento hay en Costco con sabor a pumpkin spice?
Ahora que ya sabes que este sabor se ha convertido en el ícono del otoño, la buena noticia es que la cadena comercial Costco no se quiso quedar atrás y se sumó no con una bebida, sino con un postre que seguramente le gustará a todos.
Se trata de un sundae de calabaza que podemos hacer gracias a los hacks que internautas han mostrado en plataformas digitales como Instagram o TikTok.
Para poder hacerlo, solo necesitas acudir a tu sucursal más cercana y dirigirte a la parte de repostería donde hallarás un Pay de calabaza, el que necesitarás para tu postre. Una vez con este alimento en tus manos, será necesario ir a la fuente de sodas y pedir un sundae de helado de vainilla, mismo al que le añadirás trozos del Pay y listo, tu postre de otoño estará listo y sin tanta complicación.
@i.love.costco.mx Sundae de pay de calabaza en Costco México ???????? #ilovecostco #costco #costcofinds #pumpkinpie #pumpkin
♬ الصوت الأصلي - ????????????????-????????????????..!!
Toma en cuneta que el helado cuenta con un valor de 39 pesos y el Pay esta por encima de los 200; sin embargo, solo necesitarás un trozo para añadir a tu postre, por lo que puedes considerar a tu familia y amigos para sumarse a los sabores de temporada.
¿Por qué la fuente de sodas de Costco es de las más famosas?
La fuente de sodas de Costco, que en realidad se conoce como el "Food Court" o la "zona de comida", es famosa por varias razones, todas ligadas a su modelo de negocio y su estrategia para atraer y retener clientes.
1. Precios increíblemente bajos
El principal atractivo del Food Court de Costco es el precio. Por ejemplo, el combo de hot dog y refresco cuesta solo $1.50 dólares en Estados Unidos, un precio que se ha mantenido sin cambios desde 1985.
Esta política de precios bajos es una estrategia de la empresa para atraer a los clientes y darles la sensación de que están obteniendo un valor excepcional por su dinero.
2. El combo de hot dog y refresco
Este combo es el producto más emblemático del Food Court y se ha convertido en una leyenda urbana. El CEO de Costco, Craig Jelinek, llegó a decir que si el precio del hot dog subiera, él lo mataría. Esto demuestra el compromiso de la empresa por mantener los precios bajos y la importancia de este producto como un símbolo de la marca.
3. Es un imán para los clientes
El Food Court no está diseñado para generar grandes ganancias, sino para servir como un "imán" para los clientes. Un cliente que entra a la tienda con la intención de comprar un hot dog, termina comprando algo más. De esta forma, la zona de comida se convierte en una herramienta de marketing, ya que anima a la gente a visitar la tienda.
4. La experiencia de compra
La comida rápida y barata de Costco es una recompensa para los clientes después de una larga jornada de compras. Es una forma de cerrar la experiencia de compra de manera positiva, lo que aumenta la lealtad del cliente.
MBL