Uber lanzó una actualización de su aplicación para los conductores de Monterrey con la función de seguridad "zonas de alerta" en la que podrán dejar que una solicitud de viaje expire si no desean aceptarla, sin que esto impacte la experiencia de los usuarios ni la tasa de servicio del socio.
Además, los operadores también podrán ver la etiqueta de antigüedad de las personas que usan la app, herramientas que se unen a controles de seguridad para quienes prestan el servicio.
"Gracias a esfuerzos consistentes de escucha sabemos que los conductores regiomontanos valoran tener más información y claridad en sus viajes.", indicó Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad para Uber en México.
Cómo funciona la nueva opción de Uber
La plataforma de servicio de transporte explicó que la nueva función se muestra en la pantalla de oferta antes de aceptar un viaje, es decir, al momento que un usuario pida un Uber, a los conductores que estén cerca se les alertará si el punto es una zona peligrosa.
De inmediato los conductores podrán ver en color café la dirección y a un lado el ícono de atención.
La plataforma Uber aseguró que el punto de alerta puede ser el lugar donde inicia el viaje o el destino final.
"Si en la solicitud de viaje hay una dirección en una zona peligrosa (ya sea en el punto de partida o en el destino final), esta aparecerá indicada en color café acompañada de un ícono de importante", explicó.

Antes del lanzamiento de esta herramienta, algunos conductores recibieron una invitación de prueba para que tomaran una decisión más informada al momento de prestar el servicio con la app de Uber.
Incluso apuestan a que sea de utilidad para los nuevos socios que necesiten mayor información de alguna zona que desconozcan.
"Nuestros equipos han trabajado por los últimos meses en estas actualizaciones para que, ya sea un conductor nuevo en una ciudad o que busque entender mejor cada solicitud, mejoren la experiencia con la app de Uber. A la vez, implementamos periodos de prueba y retroalimentación para asegurar que la experiencia para los usuarios no se vea impactada", dijo.
En la solicitud de viaje también se desplegará una sección que muestra la calificación del usuario junto con el número de viajes que ha completado con la aplicación de Uber, mismo que aparecerá entre paréntesis ().
Otras medidas de seguridad que Uber ha lanzado es la verificación por código PIN, la capacidad de compartir sus trayectos con contactos de confianza, grabación de video encriptada.
Uber también aseguró que recurren al uso de la Inteligencia Artificial para solicitar verificaciones adicionales en solicitudes de viaje con un potencial mayor riesgo y para detectar registros duplicados de usuarios.
"Uber también aplica una política contra nombres inapropiados de usuarios, con una opción en la app para que los conductores puedan reportar casos de incumplimiento. En cuanto a las solicitudes de viaje, Uber predetermina puntos de embarque o desembarque de viaje que den mayor tranquilidad a los conductores, y cuenta con opciones para filtrar las solicitudes por calificación mínima de un usuario".
dat