Con cursos, capacitaciones y asesorías, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) propone pagar a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Municipales (CAASIM) un adeudo de 52 millones de pesos que mantiene con el organismo por consumo de agua.
Así lo dio a conocer el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, quien afirmó que las áreas jurídicas de la institución educativa y el organismo descentralizado mantienen diálogo para llegar a este acuerdo.
El funcionario universitario además informó que en el mes de mayo el último pago que realizó la institución fue por poco más de 420 mil pesos.
Pago en especie
El rector de la UAEH afirmó que este es el mecanismo en especie que la Universidad tendría para liquidar el adeudo histórico, mismo que en su momento fue rechazado por la propia CAASIM y que generó el reclamo del pago de la deuda.
"Lo hemos hecho en el pasado, es lo que nosotros sabemos hacer, es lo que tenemos y es lo que nosotros podemos colaborar con ellos previo acuerdo al final que lleguemos".