El Ayuntamiento de Pachuca implementará un nuevo esquema de recaudación que busca modernizar la gestión de recursos y ofrecer a los contribuyentes opciones más seguras y ágiles para realizar sus pagos.
La medida, de acuerdo con lo dicho por el presidente municipal, Jorge Reyes, busca reducir el manejo de efectivo en las oficinas municipales y garantizar que los ingresos lleguen de manera directa a las arcas del municipio.
Será a través de una alianza con la cadena comercial OXXO, como gobierno municipal busca modernizar la gestión de recursos y reducir el manejo de efectivo en sus oficinas.
¿Cuándo entra en vigor el nuevo sistema de pagos de Pachuca?
A partir del 1 de septiembre de 2025, los habitantes de la ciudad podrán realizar sus pagos en efectivo o tarjeta a través de la red nacional de tiendas OXXO.
Bajo este nuevo modelo, las cajas de las dependencias municipales únicamente recibirán pagos mediante tarjeta bancaria y transferencias electrónicas.
“Con esta medida garantizamos que los recursos ingresen de manera directa a las arcas municipales, reduciendo el manejo de efectivo y fortaleciendo la seguridad en los procesos de recaudación”, afirmó el presidente municipal.
¿Qué servicios se podrán pagar en OXXO?
La nueva disposición entrará en vigor el próximo lunes y se integrará como parte permanente de las alternativas de pago ofrecidas por el municipio. Entre los servicios que podrán cubrirse están:
- Multas de tránsito y arrastre de grúa
- Constancias de no infracción
- Licencias de construcción y uso de suelo
- Permisos de anuncios, alineamiento y nomenclatura
- Autorizaciones técnicas
- Impuestos sobre juegos, espectáculos y diversiones
- Sanciones e infracciones a reglamentos administrativos