Comunidad

TecNotivox responde ante resolución de la Fiscalía sobre caso de alumno

La institución informó que también realizó la investigación del hecho, además de que negó la reinscripción a quienes cometieron actos que incitaban al odio, violencia y difundían información falsa.

Luego de que la Fiscalía diera a conocer la resolución, de no ejercicio penal, por falta de pruebas en el caso Tec Milenio, la institución coincidió con la resolución.

Mediante un comunicado, Tec Notivox Campus Las Torres informó que a la par de la Fiscalía la institución educativa inició su propia investigación del hecho, concluyendo que los involucrados no coincidieron en tiempo y lugar como se había relatado en un principio.


“A partir del reporte de un posible incidente en el campus Las Torres, recibido en marzo, surgieron cuestionamientos legítimos sobre la seguridad y el bienestar de nuestras y nuestros estudiantes.
“La atención social —especialmente en medios y redes— amplificó y condenó públicamente antes de que existiera información verificada. Como se ha comunicado en medios, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León concluyó su investigación y determinó el no ejercicio de la acción penal.
“Con base en entrevistas, testimonios, registros y 90 horas de grabación de cámaras de seguridad, donde se constató que los involucrados no coincidieron en ningún momento, se pudo confirmar que los hechos no ocurrieron”, se lee en el comunicado

Además, se detalló que durante este proceso se aplicó el Reglamento de Conducta e incluso se negó la reinscripción a estudiantes que cometieron actos en los que incitaban al odio, violencia y difundían información falsa, ofensiva o que atentó contra la dignidad de personas, sin precisar cuántos fueron.

Estas decisiones, puntualizó el plantel, se tomaron respetando el debido proceso, el cual dejó aprendizajes como el reforzamiento de los protocolos de seguridad y apoyo emocional.

Asimismo, aseguraron que rechazan cualquier acción que distorsione la verdad o vulnere la dignidad de las personas.

Fue el pasado mes de marzo cuando alumnos visualizaron un presunto caso de abuso sexual en los baños del campus hacia un estudiante identificado como Rudy, de 16 años, que derivó en protestas e una gran incertidumbre entre los estudiantes y padres de familia.

También se dieron inspecciones al interior de la escuela por parte de la Fiscalía General de Justicia, con la finalidad de robustecer la carpeta de investigación.

El caso se hizo mediático, sin embargo, pese a la presión social, finalmente y de acuerdo a la Fiscalía al no existir pruebas del acto, se concluyó en el no ejercicio penal a los cinco jóvenes involucrados.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.