Las líneas de transporte foráneo suspendieron sus corridas hacia el sur del Estado de México, ante los bloqueos contra un operativo de la Fiscalía mexiquense, informó la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) de la entidad.
Ese sentido, el delegado de Canapat, Odilón López, explicó que entre los destinos afectados se encuentran Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tonatico.
“Desde ayer nos estamos entrando al sur del estado, nosestamos entrando en Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tonatico por los bloqueos que están llevando a cabo los taxistas y los camiones de carga”, indicó.
Pasajeros están varados; exigen liberación
El líder transportistas explicó que en los autobuses hay pasajeros que se quedaron varados en espera de que la vialidad sea liberada.
“Nos podemos entrar, hay autobuses con gente varada en la zona y hay que esperar que las autoridades nos indiquen y nos den garantías de un tránsito seguro y estaremos esperando. Para nosotros es triste ver que las concesiones de los taxistas no son para atender a la ciudadanía sino tienen otros interés y nadie tomas algunas determinación al respecto”, manifestó.
Al respecto los automovilistas y usuarios de transporte público se han visto afectados en sus traslados, por lo que piden a las autoridades mexiquenses liberar las vialidades.
“Nosotros veníamos a unas conferencias y lamentablemente no podemos pasar, esperemos que pronto lo puedan resolver (…), esperemos que se resuelva pronto porque nos pega en el bolsillo”, coincidieron visitantes.
Bloqueos frustran a vacacionistas
El bloqueo carretero afecta a los municipios con vocación turística, que son algunos de los destinos preferidos por los visitantes para pasar las vacaciones de verano y en donde incrementa la afluencia de pasajeros, principalmente Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal.
“Vengo con la familia, pero el bloqueo nos privó de divertirnos un poco, nos hicimos dos horas en transporte pero vimos que ya no se pudo entrar”, dijo, un afectado.
Desde este lunes, pobladores y agrupaciones sindicales llevaba cabo bloqueos en la zona sur como protesta a la 'Operación Liberación' que implementaron autoridades estatales y federales en al menos 11 municipios, el cual tiene el objetivo de combatir el delito de extorsión perpetrado por células del crimen organizado.
PNMO