El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) anunció que se llevará a cabo la primera subasta de bienes incautados, desde casas hasta automóviles o camionetas, si te gustaría participar en esto puede hacer el registro de una manera muy fácil, solo debes reunir algunos documentos y seguir la guía que aquí te presentamos.
La directora del Indep, Mónica Fernández Balboa, informó desde La Mañanera del Pueblo que la subasta se llevará a cabo próximamente y los recurso se usarán, entre otras cosas, para centros de salud, según lo dijo la Presidenta.

¿Qué documentos necesitas para registrarte en la subasta?
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) se creo en 2020, se encarga de administrar y dar destino a los bienes improductivos del país pero desde una perspectiva social, pues busca apoyar y beneficiar al pueblo.
Entre las actividades de las que se encarga esta dependencia es la organización de subastas de distinta índole, que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, tienen el objetivo de apoyar a las comunidades con mayor rezago y ayudarles a tener una mejor calidad de vida.

El registro para participar en la subasta no es complicado solo necesitas algunos documento y realizar el registro en línea. Cabe aclarar que todas las personas pueden participar, solo debes reunir:
- Identificación oficial
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Constancia de Situación Fiscal
- Acta Constitutiva o Poder Notarial, pero esto solo en caso que aplique, es decir, si se es una empresa
Ten en cuenta que estos documentos deberás tenerlo escaneados o en PDF para que puedas cargarlos al portal oficial del Indep cuanto el registro te lo indique.
Paso a paso para regístrate a la subasta Indep
Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo, ya sean física o moral, solo tienen que inscribirse en el Registro Único del Instituto.
- El registro será a través del portal registrounico.indep.gob.mx
- Una vez dentro de la página ubica el apartado "Regístrate aquí" en la parte superior derecha sí eres nuevo
- Si ya tienes una cuenta selecciona la opción "Ingresa aquí" en lugar la anterior
- Para iniciar con el registro debes tener a la mano tu RFC para
- Ingrésalo y da click en "Validar"
- Luego llena los "Datos del usuario"
- Después pasa a llenar tus datos personales
- Llena el apartado de "Datos de facturación"
- Completa tus datos bancarios solicitados
- Sube toda la documentación
¿Cuándo se llevará a cabo la subasta?
Puedes realizar a cabo el registro desde ya, solo sigue los pasos que ya te presentamos. Ten en cuneta que todo el proceso será en línea, por lo las ofertas y cosas que quieras adquirir podrás desde la lista de bienes.
Estará disponible a partir del viernes 25 de julio y tendrá final hasta el próximo miércoles 6 de agosto, así que apunta las fechas si tienes planeado participar.
YRH