Héctor López Santillana, director general de Guanajuato Puerto Interior, alzó la voz para que una terminal o paradero del tren interurbano se construya en el complejo, ya que será punto clave para la conexión en la entidad y de este espacio.
Aseveró que Guanajuato Puerto Interior se ha posicionado como un gran motor del desarrollo económico, ya que actualmente son 30 mil empleos los que se tienen registrados, por lo que esto impactará a un gran número en caso de que se decida esto.

"Creo que las cifras están ahí, la necesidad ahí está; además, puerto interior representa una doble convergencia, el personal que trabaja ahí más el aeropuerto internacional, entonces la zona requiere mejores servicios de movilidad de personal, pero bueno, aquí ya hay otros factores que tienen que intervenir en la valoración del proyecto", dijo.
Santillana enfatizó que las empresas han encontrado en Guanajuato personal con mucho potencial y comprometido, por lo que esto es un valor agregado que difícilmente encuentran en otro lugar, siendo la plantilla laboral un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de cada industria, por lo que se cuente con una parada, será fundamental para el traslado de los trabajadores que viven en municipios como León, Celaya e Irapuato, e incluso podría crecer el empleo derivado de ello.

No obstante, indicó que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento con las autoridades municipales, estatales y federales; sin embargo, destacó que ya hay información de Guanajuato Puerto Interior, solo falta actualizarla, por lo que están en la mejor disposición de ello.
"Hemos compartido información desde hace mucho tiempo; creo que quizá les faltaría la información actualizada de este año, pero información tienen, pero de que ahorita nos hayan hecho una solicitud reciente de información, no", puntualizó.
Cabe destacar que el sector empresarial ha hecho saber que este lugar es clave, al igual que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.