El presidente del Comité Nacional de Interacciones Humano Cocodrilo en México, César Cedillo Leal señala que se requieren colocar más señalamientos de alertamiento de cocodrilos luego de que una persona de la tercera edad se introdujera al canal de la cortadura este martes.
Propone realizar recorridos de vigilancia de forma estudiada, pero sobre todo reactivar el grupo S.O.S cocodrilo en Tampico para atender de forma profesional este tipo de situaciones.

Adulto mayor ingresa a canal de la cortadura
Este martes, un adulto mayor se introdujo al canal de la cortadura, donde a escasos metros se encontraba un cocodrilo, con el riesgo de que fuera atacado y pudiera haber terminado en tragedia esta situación.
Cedillo Leal manifestó que afortunadamente se encontraba un joven y diversas personas en este sitio para ayudarlo a retirarse del lugar, pero la historia hubiera sido otra de no haber alguien que lo auxiliara en el momento, por lo que es necesario atender más de fondo el problema con los cocodrilos.
Ataques de cocodrilo son más frecuentes
Precisó que el cocodrilo que se vio cerca de esta persona es un ejemplar macho dominante que supera los 2 metros y medio y que anda merodeando en el canal de la cortadura, animal que debe reubicarse de este sitio por seguridad.
Expuso que las interacciones negativa su mano cocodrilo cada vez se observan más en México, hace tres días una persona fue mordida por un cocodrilo en Guerrero, así como dos turistas mordidos y lesionados en Oaxaca.

SJHN