La diputada local de Movimiento Ciudadano, Marisol González, señaló que fue agredida durante la manifestación en la que participó durante los festejos del Grito de Independencia en el municipio de Santa Catarina, en protesta por el caso de presunto maltrato animal en el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, explicó que la intención de la marcha era caminar pacíficamente; ésta fue convocada por una organización ciudadana y por activistas que denunciaron los hechos.
"Sí, justamente. Fíjate que ayer la intención de la marcha era caminar pacíficamente toda la ciudadanía... La marcha nace por una genuina organización ciudadana y de activistas. De hecho, el caso se denuncia por activistas", declaró.
González señaló que busca que se castigue a los responsables de este centro, desde el alcalde hasta las personas que lo operaban.
"Pues una, que se castiguen los responsables, desde el alcalde, los secretarios, hasta también quienes operaban ahí, en el Centro de Bienestar Animal, y lo pongo entre comillas otra vez, porque es importante que esas personas no puedan seguir en sus funciones.".
Agregó que otra de las exigencias planteadas en la marcha fue pedir transparencia sobre los recursos que el municipio destinará al centro.
"Además, una exigencia de nosotros ayer en la marcha era pedirle al alcalde que saliera a dar la cara, que dijera cuánto presupuesto va a ponerle al Centro de Bienestar Animal".
Cabe recordar que hace unos días se dio a conocer este caso de presunto maltrato animal en el centro. A raíz de ello, las autoridades resguardaron a más de 30 animales, entre caninos y felinos y clausuraron el lugar.
grt