La violencia en Guanajuato cobró una nueva víctima inocente. Un niño de 11 años identificado como Carol murió tras ser atacado a balazos la noche del sábado 30 de agosto en la colonia Deportiva II, en la ciudad de León.
Este domingo, la Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento del menor tras los múltiples disparos que recibió cuando abrió el portón de su casa.

Así fue el ataque
De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 20:30 horas del sábado dos hombres vestidos de negro llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Medias Blancas de Chicago, casi esquina con Nicolás Calvo. Tocaron el portón de la casa y, cuando Carol salió a abrir, los agresores comenzaron a disparar en su contra de manera directa y a corta distancia.
El menor se encontraba en la cochera en ese momento y no tuvo oportunidad de reaccionar. Vecinos que escucharon las múltiples detonaciones llamaron de inmediato al 911, mientras que los responsables escaparon del lugar.
Policías municipales acudieron al sitio y pidieron apoyo de paramédicos. Elementos de la Cruz Roja atendieron al niño, confirmando que presentaba múltiples heridas de bala en el pecho y otras partes del cuerpo. Fue trasladado de emergencia a la Cruz Roja para estabilizarlo y posteriormente fue llevado al Hospital Pediátrico.
Sin embargo, este domingo la Fiscalía estatal informó que, a pesar de los esfuerzos médicos, Carol perdió la vida a causa de la gravedad de las lesiones.
El lugar del ataque quedó a cargo de peritos y agentes de la Fiscalía, quienes levantaron casquillos y otros indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación. Aunque versiones preliminares apuntan a que el ataque iba dirigido contra un familiar del menor, las autoridades no han confirmado esta línea de investigación.
Hasta el momento no hay detenidos y la Fiscalía de Guanajuato aseguró que continuará con las indagatorias para dar con los responsables.