Luis Óscar García Ayala, alpinista, desapareció el 16 de septiembre cuando caminaba en la zona boscosa del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan; al iniciar una búsqueda solo encontraron su automóvil.
El hombre de 48 años desapareció mientras caminaba en la zona boscosa del Ajusco. Tuvo un último contacto con su familia, minutos antes de las 10:00 horas, y dijo estar bien.

Daniela Tapia, esposa de Luis, informó que su esposo le avisó que haría ejercicio, sin embargo, a las 09:45 horas, le dio a conocer que ya estaba en el Ajusco, pero después ya no respondió.
"El día 16, me avisó que salía hacer ejercicio, a las 09:45 horas, me avisó que estaba arriba que no tenía señal, que me mandaba mensaje del satélite, y fue lo último que supe de él", dijo su esposa.
Tras ello, su esposa informó que al día siguiente no llegó a dormir -
Luis Óscar- y fue cuando se inició su búsqueda, tras ello, se encontró el auto donde viajaba, pero no había rastro de él.
"Empecé a buscar. La ubicación de su teléfono me marcaba que estaba arriba. Acudimos y encontramos el vehículo, pero no sabemos nada hasta ahorita", informó Daniela.
Tapia afirmó que su esposo ya había subido en otras ocasiones, por lo que el terreno y zona la conocía.
"Él ya había asistido en otras ocasiones con familiares y amigos. Él conocía la zona", finalizó.
Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre Luis, sin embargo, familiares, amigos y autoridades realizan jornadas de búsqueda para hallar al alpinista.
▶️ Luis Óscar Ayala, de 48 años, desapareció el 16 de septiembre cuando caminaba en la zona boscosa del Ajusco, en la alcaldía #Tlalpan.
— @telediario (@telediario) September 22, 2025
???? #TelediarioMediodía con @janupi, @cecysalamanca y @TapiaFernanda ⭐ pic.twitter.com/WzFHzqVWYb

HCM