Las lluvias registradas la tarde y noche del sábado provocaron diversas afectaciones en municipios del estado, lo que generó la movilización de corporaciones de emergencia y áreas de servicios públicos para atender reportes ciudadanos.
El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende informó que en el centro histórico se registraron daños en tres vehículos debido al levantamiento de una tapa de infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre las calles Zacateros y Pila Seca. No se reportaron personas lesionadas.

En la intersección de la calle Hernández Macías y Calzada de la Luz se atendió el reporte de un posible socavón, que será reparado una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.
Brigadas municipales también intervinieron en la colonia Aurora y en la Herradura, donde se reportaron taponamientos en la red sanitaria. Además, se mantuvo monitoreo en puntos críticos como la zona de la Parroquia, el Hospital Civil, la colonia Infonavit La Luz y varias calles del centro.
En el municipio de Silao, la lluvia intensa se prolongó por más de dos horas, afectando principalmente las zonas norte y sureste. Protección Civil reportó atención prioritaria en la colonia Estrella y en los fraccionamientos El Faro y La Curva.
En el fraccionamiento El Faro, la costalera colocada para contener el agua fue derribada por la corriente, por lo que brigadas acudieron para reinstalarla. También se registró la caída de un árbol en las inmediaciones del campo Patria, así como reportes en la calle Pedro Vargas y en tramos de la carretera a Trejo.
A las labores de atención se sumaron elementos de SAPAS, Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Cruz Roja y Bomberos.
Por otro lado, en el municipio de León, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, los canales de baja presión y el paso de la onda tropical número 25 provocarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, además de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde y noche del 25 de agosto.
Protección Civil estatal y municipal exhortó a la población a seguir medidas preventivas durante la temporada de lluvias, entre ellas:
- Evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas
- No transitar por puentes con corrientes de agua
- Mantener limpias las coladeras
- Utilizar costales de arena para prevenir filtraciones en viviendas
También se recordó que los reportes de emergencia deben realizarse al 9-1-1 y, en el caso de San Miguel de Allende, al número de SAPASMA 415-152-4641 para incidentes relacionados con agua potable o drenaje