Actualmente, el municipio de León suma 950 mil empleos formales, informó Juan Pablo Becerra, director de Economía, quien subrayó que el objetivo es disminuir la tasa de desempleo que se mantiene en un 2 por ciento.
El funcionario precisó que, aunque la cifra es positiva, aún queda mucho trabajo por realizar, especialmente en el combate a la informalidad que sigue siendo una problemática recurrente en la ciudad.

“Tenemos el dato de que va muy de la mano con el año pasado, son alrededor de 930 mil las personas que se encuentran ocupadas, ahí tenemos un porcentaje del 52 por ciento donde está la formalidad, el otro porcentaje se está todavía trabajando para poder cumplir con eso. La tasa de desempleo la hemos mantenido, no se ha incrementado en su totalidad, todavía estamos por debajo del 3 por ciento”, señaló.
Becerra mencionó que la compleja dinámica económica mundial ha sido un factor que impide disminuir la tasa de desempleo.
“Toda la dinámica a nivel mundial en donde afecta en todo lo que sucede en Estados Unidos, las declaraciones y reglamentaciones que hace el presidente Trump llega a tener una afectación, sin embargo, no hemos visto una afectación severa, mantenemos los márgenes del año anterior y con las acciones que estamos realizando pensamos que podríamos tener un avance en el cierre del año”, indicó.
El director de Economía destacó que las diferentes industrias que han llegado a la ciudad, han sido pieza clave para mantener buenos números en la cuestión de empleo, por lo que también se tiene cercanía con éstas para hacer mancuerna y ver de que manera pueden apoyar ante los actuales retos económicos
“Aquí es donde también todos los proyectos de inversión que se han estado anunciando a través de nuestra área de Atracción de Inversiones, el cual ayuda y capta para que puedan estar llegando más oportunidades”, concluyó.