Cuatro niños y su madre se encuentran desaparecidos desde el 26 de agosto en Salamanca, Guanajuato. Se trata de Armando de 5 años), Jesús de 3 años, Dominik de 2 años) y Lucero de 7 años, todos de apellidos Ramírez Sosa.
De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, los menores y su mamá salieron de su vivienda ese día y no han regresado ni se tiene información sobre su paradero. La desaparición ha generado gran preocupación en la comunidad, que se mantiene atenta a cualquier indicio que pueda ayudar a localizarlos.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones y han activado los protocolos necesarios para tratar de dar con la familia lo antes posible. Aunque no se han difundido más detalles para no entorpecer la investigación, se espera que la difusión de la información ayude a que quienes tengan datos relevantes puedan colaborar.
¿Cómo son los menores desaparecidos?
Armando Ramírez Sosa de 5 años: cabello lacio negro, ojos café oscuro, mide 1.15 m y pesa 25 kg.
Jesús Ramírez Sosa de 3 años: cabello lacio negro, ojos café oscuro, mide 60 cm y pesa 10 kg.
Activación de la Alerta AMBER Guanajuato del niño Jesús Ramírez Sosa y del niño Armando Ramírez Sosa de 3 y 5 años, Salamanca, Gto. ¡Ayúdanos a localizarlos! pic.twitter.com/e66xB6Y6Wn
— Alerta AMBER GTO. (@AAMBER_gto) August 29, 2025
Lucero Ramírez Sosa de 7 años: cabello lacio negro, ojos café oscuro, mide 1.20 m y pesa 18 kg.
Dominik Ramírez Sosa de 2 años: cabello lacio castaño oscuro, ojos café oscuro, mide 60 cm y pesa 10 kg.
Activación de la Alerta AMBER Guanajuato de la niña Lucero Ramírez Sosa y del niño Dominik Ramírez Sosa de 7 y 2 años, Salamanca, Gto. ¡Ayúdanos a localizarlos! pic.twitter.com/vXvm7IGRAj
— Alerta AMBER GTO. (@AAMBER_gto) August 29, 2025
La comunidad y colectivos de búsqueda se han unido para intentar localizar a los menores y a su mamá.
Se hace un llamado a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a comunicarse con las autoridades correspondientes para ayudar a reunir a esta familia y garantizar su seguridad.