La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago), que preside la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reconoce y celebra el encuentro sostenido en Palacio Nacional entre la presidenta Claudia Sheinbaum, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, del cual emanaron acuerdos de gran trascendencia para el futuro de ambas naciones.

¿Qué declararon los gobernadores?
"Las gobernadoras y gobernadores de México reconocemos este diálogo franco y constructivo", dijeron, que fortalece el papel del país como un socio estratégico y respetado en la región.
Dicho encuentro abre nuevas rutas de cooperación basadas en la confianza mutua, el respeto y el beneficio compartido.
Desde la Conago, los funcionarios expresaron su pleno respaldo a los principios que guiaron esta reunión: la cooperación efectiva, el respeto irrestricto a la soberanía y la búsqueda de un desarrollo compartido que garantice bienestar para la sociedad mexicana.
Asimismo, reiteraron su disposición para acompañar los acuerdos alcanzados, trabajando de manera coordinada con el gobierno de México, a fin de que estos compromisos se traduzcan en más seguridad, crecimiento económico y prosperidad para todas las familias del país.
MD