Tras los hechos registrados la tarde de este miércoles en donde estudiantes agredieron físicamente causando lesiones al director del Cetis 78 de Altamira, Julio César Barrón, la autoridad escolar dio a conocer que las clases se realizarán este jueves en línea.
La decisión fue tomada con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa.
Lo anterior fue dado a conocer por Olegario Muñiz Cano, comisionado de la DGETI en Tamaulipas.
Quien resaltó la importancia de mencionar que todo acto es presunción hasta que no concluyan las investigaciones correspondientes. En el comunicado enviado esta tarde, resalta que no se busca especular ni difundir información no confirmada que pueda generar confusión o preocupación.
Expresó el total respaldo y solidaridad a la comunidad educativa que pudiera haber resultado afectada por este lamentable incidente, no sin antes reafirmar el compromiso con la construcción de espacios escolares seguros, libres de violencia y enfocados en la formación integral de los estudiantes.
Enfatizó que en la DGETI de Tamaulipas el compromiso es trabajar para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes y personal académico. Por lo que están comprometidos con la educación de calidad y la formación integral de los estudiantes, así como con la educación y el bienestar de los estudiantes, por lo que se trabajará más fuerte para minimizar cualquier interrupción en el aprendizaje.
