Un hombre de 40 años que se encuentra hospitalizado recibió una muy buena noticia hoy, ante la llegada de un corazón que fue donado y arribó a la ciudad la tarde del martes.
El órgano fue trasladado desde el estado de Guanajuato, de donde era el donante, y llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey cerca de las 15:40 horas.
El Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud solicitó el apoyo de Protección Civil de Nuevo León con el traslado de el corazón en helicóptero hasta la avenida Lincoln, frente a la entrada del Hospital de Cardiología No. 34.
En el área médica, unidades de Protección Civil, paramédicos del CRUM y bomberos arribaron para el protocolo de aterrizaje y traslado en ambulancia desde casi una hora antes.
La vialidad fue cerrada aproximadamente a las 15:55 horas y 5 minutos después aterrizó el helicóptero, causando el asombro de decenas de testigos que se encontraban a los alrededores de la zona.
Se informó que el donante es una persona de 17 años habitante de Guanajuato, y quien recibe, es un adulto de 40 años de edad, el cual padece ritmo cardíaco anormal acelerado.
La intervención del trasplante se llevará a cabo por médicos del mencionado hospital lo más pronto que se considere posible.
grt