Un trabajador del servicio de transporte público, originario de la localidad de Chalahuiyapa, perteneciente al municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, fue denunciado penalmente ante la agencia del Ministerio Público por el delito de lesiones y lo que resulte, en agravio de un menor de un año y ocho meses de edad y un adulto a quienes presuntamente les roció gas pimienta.
Inician carpeta de investigación
De acuerdo con la carpeta de investigación 05-2025-01152, el presunto agresor es un operador de una combi de la ruta "Todos por Hidalgo-Mercado", identificado con el nombre de Florencio G. C.
El hecho sucedió la tarde del martes 19 de agosto, aproximadamente a las 17:00 horas, en la carretera estatal Huejutla-Chalahuiyapa, a la altura del ITH y la denuncia fue presentada por Luis García Castillo, quien en su declaración señala que el chófer Florencio le cerró el paso a su vehículo y al bajarse de la unidad de transporte público que conducía severamente molesto, presuntamente les roció gas pimienta a él y a su pequeño nieto de un año y ocho meses de edad.
Trascendió que la agresión se deriva por supuestas diferencias personales, sin embargo, acusan que Florencio G. C. en esta ocasión se excedió y puso en riesgo la vida del menor, por lo cual, el afectado pide que el presunto responsable sea sancionado conforme a la ley.